Inicio » Fútbol, Legionarios, Notas destacadas, Primera División

Lo que dejó Yohandry al Zulia FC

25 febrero 2011 701 lecturas Sin Comentarios
Yohandry Orozco cambió la camiseta del Zulia FC por la del Wolfsburgo.

Yohandry Orozco cambió la camiseta del Zulia FC por la del Wolfsburgo.

El pase de Yohandry Orozco al Wolfsburgo de Alemania, después de su excelente actuación en el Sudamericano Sub-20 realizado el mes pasado en Arequipa, Perú, dejó una buena cifra para el equipo zuliano. La transacción se traduce alrededor de 1.25 millones de dólares, que serán repartidos entre el equipo y su representante.

Con este importante traspaso, el equipo petrolero podrá invertir gran parte del dinero recibido en un proyecto que se traduzca en canchas, sede y beneficios que le permitan seguir creciendo a una institución que en poco tiempo se ha fortalecido y ahora deberá pensar en grande y no dejar pasar el tiempo para poder duplicar lo que dejó el talento de Yohandry.

Baja que fortalece

En lo deportivo es una baja más que sensible. Los petroleros ya se habían acostumbrado al ritmo y genialidades de Orozco, era el motor de los zulianos; sin él, los marabinos no son los mismos, pero tendrán que aprender a jugar sin su mejor enganche.

Para el director técnico Miguel Acosta la baja de la “Perla” Orozco duele pero sabrán como sopesarla. “Es una gran oportunidad para Yohandry, un jugador con excelentes cualidades que lo llevarán muy lejos. Nosotros tendremos que adaptarnos a jugar sin él y estoy seguro que esto permitirá que nuevas figuras zulianas salgan a relucir”.

Para sus compañeros igualmente es una excelente oportunidad, Orozco contaba con el cariño de todos sus compañeros. Henry Palomino destacó la sensible ausencia que dejó Orozco. “Para el equipo era vital tener un jugador como Yohandry, en cualquier momento te resolvía un partido, aparte como persona es excelente muchacho. Ahora le toca ahora vivir este momento y aprovecharlo al máximo para seguir creciendo”.

El mismo Yohandry agradeció al Zulia FC por la oportunidad de desarrollarse como futbolista.  “Las oportunidades llegan y hay que saberlas aprovechar. Sé que voy a un equipo importante, con grandes jugadores. Lo más importante es seguir creciendo como futbolista y como persona. El Zulia FC siempre me apoyó y eso debo agradecerlo por mí y por mi familia, porque sin esa confianza y la oportunidad que me dieron para desarrollarme quizás todo esto no hubiese pasado. En el UAM y en el Zulia me desarrollé como jugador y persona”.

A invertir

La directiva del Zulia tiene en sus manos la oportunidad de oro para darle más valor a una institución que ha sabido manejar los tiempos y ha contado con un buen trabajo gerencial, que le ha permitido mantenerse en la Primera División del fútbol criollo a pesar del poco tiempo de fundación que tiene la institución.

Alfredo Morales, vicepresidente de la institución zuliana, manifestó todas las intenciones que tiene la junta directiva en la construcción de un club deportivo. “La idea es comprar un terreno donde podamos construir una sede deportiva para el equipo, con dos canchas, una grande y una pequeña, con piscinas, centro de entretenimiento, en donde los fanáticos también tengan acceso. Queremos lograr la venta de acciones a los fanáticos que les permita pertenecer al club del equipo”.

“El dinero que le queda al Zulia FC por el traspaso de Yohandry es alrededor de 90 mil dólares, con eso podemos iniciar el proyecto, pero nos tocará pedir un préstamo para completar toda la obra que queremos”, destacó el vicepresidente de la institución marabina.

Igualmente señaló que el más beneficiado ha sido Yohandry. “Nosotros no pusimos trabas en ningún momento, Yohandry se merecía estar donde está, había trabajado mucho y soñado con jugar en Europa. Él ha sido muy beneficiado con esta negociación. Nosotros como equipo junto con su representante tenemos aún el 50% de la ficha de Yohandry”.

El dinero que recibirá la institución zuliana aún no ha llegado al equipo. “El dinero debe llegar para la próxima semana. En una de las cláusulas del contrato estaba concretado que la última semana del mes de febrero el Wolfsburgo cancelará tanto a su representante  (Luis Felipe Posso) como al equipo”, manifestó Morales.

Mucho o poco, el Zulia FC deberá invertir bien la cantidad de dinero recibida por el pase de Yohandry Orozco al futbol alemán. Las intenciones son las mejores. De llegarse a concretar el plan de realizar la sede social del equipo zuliano, no quedará en vano el dinero recibido por la transacción de Orozco. Las comparaciones siempre son odiosas pero los zulianos tienen el mejor ejemplo, a no seguir, en lo que en su momento derrochó el UAM.

La idea es dejar una estructura para el fútbol zuliano. Atrás quedan los lamentos por la granja del UA Maracaibo, esa que era hermosa pero que no quedó en manos del club y nunca se le pudo sacar el real provecho.

Así se deben aprovechar los recursos económicos, para generar sentido de pertenencia y de trabajo a largo plazo. Y para que los grandes jugadores no solo dejen jugadas históricas o solazados para el recuerdo, sino también un legado.

Buena cifra

El equipo zuliano recibirá alrededor de 90 mil de dólares por la transferencia de Yohandry Orozco al Wolfsburgo. Dinero con el que aspiran en la institución invertir en una nueva sede social para el equipo marabino.

Otros talentos

La idea del Zulia también es darle más fuerza a la cantera petrolera, para que así la venta de Yohandry no sea un hecho aislado. En el estado de la tierra del sol amada hay mucho talento, todo está en cómo trabajarlo.

Un gran aliado

El Zulia tiene la suerte de contar en su directiva con un hombre que conoce como nadie el fútbol zuliano como es su gerente general, Alfredo Domínguez. Él mismo acompañó a Orozco hasta Wolfsburgo para asegurarse que las negociaciones y las condiciones del jugador fueran las correctas. Ahora su gran reto es darle fondo y forma al proyecto que está en puertas.

Por: Yubely Achury/Simplemente fútbol

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.