Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Mantener el arco en cero fue la clave del Zulia FC

21 febrero 2011 251 lecturas Sin Comentarios

Atrás quedó la presión y la ansiedad del equipo petrolero. El triunfo ante el Deportivo Petare el domingo en el “Pachencho” Romero dejó un buen sabor entre los integrantes del negriazul, quienes coincidieron en un mismo punto: la importancia de mantener el arco en cero.

Miguel Acosta, estratega regional, dio crédito a sus jugadores. “Pudimos aguantar ese orden atrás, sacamos el cero. Cuando tú puedes sacar el cero en cualquier momento la ligas y puede sacar el partido de tres puntos”.

“Hoy lo hicimos, fuimos firmes atrás, ganamos las anticipaciones, los duelos aéreos, los duelos a ras de césped y se vio reflejado que pudimos trabajar una defensa sólida y en cualquier momento la embocábamos”, aseguró el DT.

Kerwis Chirinos, uno de los integrantes de la sólida defensa zuliana, también resaltó la importancia de no recibir goles. “Una cosa bastante importante que venimos trabajando durante la semana es mantener el cero y gracias a Dios lo logramos. Creo que es muy importante cuando uno de defensa saca los cero porque eso te llena de confianza”, dijo el central.

Sobre el rival, “Coquimbo” indicó que “es un equipo que tiene buen manejo de pelota y por ahí hubo un momento que nos descuidamos un poco, pero gracias a Dios sacamos el cero que nos da más confianza”.

Otro gran trabajo fue el que realizó la pareja Paraez-Palomino como volantes de contención. Renier Paraez aseguró que “ya veníamos hablando y siempre los partidos que veníamos jugando contra ellos lo que es ‘Pomponio’ (Bladimir Morales) y en aquel entonces Alain Giroleti eran los que nos hacían el juego, toman la pelota y por ahí nos costaba bastante, pero nos embraguetamos y pudimos sacar el cero”.

Pero para que la fórmula de mantener el arco imbatido funcione, hace falta un ingrediente importante: el gol.

Manuel Arteaga lo consiguió en lo que fue su segundo partido como profesional y con el Zulia FC. Miguel Acosta aprovechó la oportunidad para “felicitar al chico Arteaga. Tuvo confianza, entró con atrevimiento y esa confianza y atrevimiento es el que lo ayuda a conseguir el gol y darnos los tres puntos”.

Pasada la página ante los capitalinos, los regionales deberán enfrentar el segundo partido en tres días ante el complicado Deportivo Anzoátegui en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.