FútbolNotas destacadasPrimera División

Arteaga, fruto del talento zuliano

0
Manuel Arteaga marcó su primer tanto del torneo.
Manuel Arteaga celebró su tanto. Foto: Panorama

Manuel Arteaga celebró su tanto. Foto: Panorama

Este lunes, en el Colegio Fátima, de Maracaibo, la novedad era un joven del quinto año. Aún tiene materias pendientes por aprobar, pero está a tiempo. A diferencia de sus compañeros, él ya juega fútbol profesional y fue decisivo en la victoria del Zulia FC, este domingo, ante el Petare. Eso lo tenía en boca de todos, porque su foto amaneció en los diarios de la ciudad. Manuel Arteaga Rubianes, de apenas 16 años, marcó el tanto, a cinco minutos para el final, que le dio los tres puntos al petrolero en la sexta fecha del Clausura y paró en cuatro una seguidilla de encuentros sin ganar.

“Gracias a Dios salimos de la mala racha que teníamos. Me dieron la oportunidad y la supe aprovechar, que es lo importante, pero más importante aún es que conseguimos los tres puntos, porque fue ante un rival muy difícil”, apuntó Arteaga, quien vio cumplir su sueño.

“Fue algo que soñé todo mi vida, sobre todo desde que empecé a entrenar con el equipo de Primera”, afirmó Arteaga sobre su gol, del cual no recuerda mayor cosa. “Si te digo la verdad, lo único que recuerdo es que vi venir el centro, logré cabecear y la vi adentro, de ahí no sé más nada”, indicó el artillero, quien dedicó el tanto a su novia dibujando un corazón con sus manos, además de a su familia.

El juvenil, quien debutó en Primera el pasado 15 de agosto en la goleada 4 por 1 ante El Vigía en la segunda fecha del Apertura, no dudó en afirmar que el gol fue mejor que el día de su estreno. “El gol fue más especial, además sirvió para una victoria para el equipo”.

El también miembro de la selección nacional Sub 17, con la que estuvo hasta hace una semana en un módulo en Puerto La Cruz, donde compartió con la vinotinto mayor, destacó la confianza que le brinda la institución zuliana al material joven de la región.

“No soy el primero que ha debutado en Primera siendo juvenil, varios hemos tenido la oportunidad y todavía hay otros jugadores con calidad para aprovecharla y rendirle frutos al club”, apuntó sobre sus compañeros de las categorías Sub 18 y Sub 20 del buque petrolero.

Arteaga no se conforma, mira más allá. “Yo voy a seguir trabajando fuerte, fue un gol importante, pero espero que sea el primero de muchos para mí y  darle más triunfos al equipo”.

FICHA TÉCNICA

  • Manuel Alejandro Arteaga Rubianes (Sub-18)
  • Fecha de nacimiento: 17/06/1994
  • Lugar de nacimiento: Maracaibo
  • Posición: Delantero
  • Perfil: Derecho
  • Peso: 72
  • Estatura: 1.82
  • Trayectoria: Menores: Centro Gallego, UAM y Zulia FC Sub-17. Selección Zulia Sub-14 y Sub-17. Selección de Venezuela Sub-14 y Sub-17.
  • Apertura 2010: JJ: 1 – MIN: 5 – Amarillas: 1 – Convocatorias: 2

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Maryland honró a Greivis Vásquez

Previous article

Mantener el arco en cero fue la clave del Zulia FC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol