Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

Guarecuco: “Ahora necesitamos el apoyo de todos”

11 febrero 2010 1.037 lecturas Sin Comentarios
Joemar Guarecuco celebra el tanto que le dio la victoria a las venezolanas.

Joemar Guarecuco celebra el tanto que le dio la victoria a las venezolanas.

La característica principal de la futbolista Joemar Guarecuco, goleadora del equipo venezolano y artífice del triunfo ante Paraguay, 1 gol por 0, que le dio el pase a Venezuela al Mundial de Trinidad y Tobago 2010, es la sencillez.

Esta joven nacida en Socopó, Barinas, y estudiante de la Escuela de Talentos de la capital de ese estado, siente que la mayor emoción es no sólo haberle dado el triunfo a Venezuela, sino el trabajo de sus compañeras, el esfuerzo colectivo.

“Este triunfo es de todas, nos esforzamos en grupo. Nos tocaba a las delanteras hacer los goles y, llegaron, que bueno, pero lo importante ahora es que vamos a un Mundial y necesitamos el apoyo de todos”, aseveró desde Sao Paulo, Brasil, sede la justa suramericana Sub 17.

Desde los 10 años

Aunque no tiene familiares futbolistas, Joemar tomó la práctica del fútbol desde los 10 años “impulsada por mi familia: mi papá Joel y mi mamá, Maryori Barroso, ellos me impulsaron; además, mi papá es profesor de educación física y me ayuda siempre”.

Le tocó enfrentar equipos duros como Chile, Colombia, Argentina y Brasil, pero siente que el trabajo del profesor Kenneth Zseremeta fue determinante en el progreso del grupo.

“El profe  nos dijo antes del partido, este es su juego, hay que ponerle corazón. En verdad, que queríamos ganar por sobre todo, porque sabíamos que ya los muchachos del Sub 20 le habían dado ese orgullo a Venezuela. Más que la emoción, lo que sentimos es orgullo”.

Luego del retorno a Venezuela este viernes, las futbolistas entrarán a un plan especial de preparación que será acordado entre el cuerpo técnico y la Federación Venezolana de Fútbol, que encabeza Rafael Esquivel.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.