Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Arteaga le dio el triunfo al Zulia

20 febrero 2011 800 lecturas Sin Comentarios

Manuel Arteaga se gozó su gol. Foto: La Verdad

Manuel Arteaga se gozó su gol. Foto: La Verdad

De la cabeza de Manuel Arteaga, el Zulia FC volvió, este domingo, al triunfo al vencer 1 por 0 al Deportivo Petare, en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde el petrolero hizo respetar su casa en partido correspondiente a la sexta jornada del Clausura. A cinco minutos para el final, el juvenil Arteaga conectó de cabeza un perfecto centro de Gustavo Rojas para darle al negriazul los tres puntos que acabaron con una racha adversa de cuatro partidos sin poder ganar.

En un duelo sumamente parejo, en el cual ambos equipos buscaron las opciones de gol, los zulianos controlaron la mayor parte del primer tiempo, mientras que los visitantes intentaron con disparos desde todos los sectores, sin mayor exigencia para el portero Luis Curiel.

El petrolero mostró orden y solidez en la zona defensiva, sin embargo carecía de profundidad en la zona del ataque para poder vulnerar la zaga petareña.

Para la segunda mitad, con el cambio obligado de Greddy Perozo por Ángel Faría, quien sufrió una ruptura fibrilar en el bíceps femoral derecho, los zulianos salieron con todo por la victoria.

A los 20 segundos de iniciado el complemento, Gustavo Rojas no pudo aprovechar un mal despeje de la defensa visitante y su disparo se fue por fuera, lo mismo que sucedió con cabezazos de Marcelo Maidana, al 49, y de Evelio Hernández al 56.

Petare insistía con la pelota por arriba y al 60 fue David McIntosh, quien mandó su testarazo por arriba.

Zulia no se arrinconó y Eder Hernández, al 64, probó al cancerbero visitantes desde fuera del área, al tiempo que un disparo de Franco Arévalo quedó en las manos de Curiel al 68.

Cuando todo pintaba para el empate, pese a que ambos técnicos habían ordenado el ingreso de variantes de corte ofensivo, Renier Paraez sacó un disparo y el portero Alan Liebeskind dio rebote, que cayó en los pies de Paraez, quien abrió la esférica para que Rojas la pusiera en la frente de Arteaga, quien en medio de los centrales la peinó para clavarla en el fondo de la red para el 1-0 definitivo.

Fue el primer tanto en la Primera División para Arteaga, quien había debutado en la máxima categoría en la segunda fecha del Apertura, contra El Vigía, cuando entró como suplente.

Con la victoria Zulia, que nunca había vencido a Petare (antes Italia), llega a siete puntos, todos en casa, y vuelve a entrar en la zona que da derecho a la disputa por un cupo internacional.

El petrolero visita este miércoles, en Puerto La Cruz, al Deportivo Anzoátegui, mientras que el próximo domingo recibe a Mineros.

ALINEACIONES

  • ZULIA: Luis Curiel; Ángel Faría (Greddy Perozo), Kerwis Chirinos, Ángel Ojeda, Carlos Struve; Renier Paraez, Henry Palomino, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Joel Infante (Manuel Arteaga ’69); Edgar Rito (Luis Fruto ‘80).
  • PETARE: Alan Liebeskind; David McIntosh, Elionai Sánchez, Marcelo Maidana, Armín Márquez (Félix Cásseres ‘86); Reaigel Márquez, Bladimir Morales, Gianfranco Di Julio (Yhonny Sánchez ‘87), Evelio Hernández; Franco Arévalo, Víctor Guazá (John Córdoba ‘75).
  • AMARILLAS: Infante ‘50, Rito ‘65 (ZUL) Maidana ‘65, Cásseres ‘90+2

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.