Inicio » Fútbol, Vinotinto

Estos son los candidatos a la Copa América

20 febrero 2011 894 lecturas Sin Comentarios

Salomón Rondón se lució en el último partido de la vinotinto.

Salomón Rondón se lució en el último partido de la vinotinto.

Por un puesto en la Copa América 2011. El listado de jugadores que se ubican en el radar del seleccionador nacional, César Farías, para conformar el seleccionado patrio que estará en Argantina. Detalla parte de su pasado y presente en relación con sus clubes y la vinotinto.

Renny Vega (30 años)

El portero del Caracas es hasta los momentos el titular de la selección nacional. Sólo tuvo un amistoso en 2010 con la vinotinto, pero regresó a la lista en el primer encuentro de 2011 ante Costa Rica.

Dani Hernández (25 años)

El guardameta se ha ganado un puesto en la vinotinto, con sus buenas actuaciones, desde que fue convocado en 2010. En su contra está su suplencia en el Murcia de la Segunda División B de España.

Leonardo Morales (32 años)

El portero del Dvo. Anzoátegui fue el regular en los primeros 10 partidos disputados en 2010, luego salió de la convocatoria. No fue llamado oficialmente, pero estuvo entrenando con la selección comenzando el 2011.

Manuel Sanhouse (35 años)

El guardameta del Deportivo Táchira tiene regularidad en su club y muestra buen nivel. Vio minutos en 2010 con la vinotinto, aunque ha sido convocado muy puntualmente. Sin embargo, es una opción para la reserva.

Giovanny Romero (27 años)

El defensor del Caracas tiene regularidad en su club. Apenas debutó con la selección nacional en 2010, pero no ha desentonado en los partidos que disputó. Su polivalencia en puestos defensivos lo hace útil.

Grenddy Perozo (25 años)

El defensor es parte de los jugadores legionarios al militan en el Boyacá Chicó de Colombia donde es regular. Ha sido convocado consecutivamente y es ahora uno de los centrales como más minutos de juego en la vinotinto.

Oswaldo Vizcarrondo (26 años)

El zaguero central del Dvo. Anzoátegui ha sido un jugador fijo en la selección nacional durante 2010 desde que jugaba en el extranjero. En su desempeño, hasta ahora, con la vinotinto ha contribuido también con goles.

Gabriel Cichero (26 años)

El lateral izquierdo mantiene un alto nivel de competencia desde hace varios años. Es regular en su equipo Newell’s Old Boys de Argentina. Tiene un puesto clave para la vinotinto, su punto flaco es el rigor disciplinario.

Roberto Rosales (22 años)

El lateral derecho sigue consolidándose en la Twente de Holanda jugando torneos importantes como Champions y Europa League. Juega una posición clave para la vinotinto, pero su falencia está en el juego defensivo.

Juan Fuenmayor (31 años)

El defensor regular con el Dvo. Anzoátegui ha sido un jugador útil para la selección nacional y recibió muchos minutos en los amistosos de 2010. Puede ser útil en otras posiciones y ha mostrado su compromiso.

José Luis Granados (24 años)

El lateral izquierdo ha sido uno de los que más minutos ha jugado con la selección nacional. Es titular en el Real Esppor, pero todo apunta a que está como suplente de Gabriel Cichero, aunque con un lugar en la vinotinto.

Andrés Rouga (28 años)

El defensor del Dvo. Táchira comienza a tener regularidad tras superar una lesión. Tuvo dos episodios para ser convocado a la selección, pero fueron fallidas. Sin embargo, con un buen nivel puede conseguir un lugar.

Andrés Túñez (23 años)

El zaguero del Celta de Vigo representa una buena opción defensiva para la vinotinto. Fue llamado una sola vez a la selección y no pudo corresponder, pero su convocatoria sigue abierta para una próxima fecha FIFA.

Fernando Amorebieta (25 años)

El central sería una gran adquisición por ser un jugador de gran nivel con el Athletic de Bilbao en España, pero su convocatoria a la vinotinto se frustró varias veces. No parece un caso fácil, pero su opción tampoco está cerrada.

José Manuel Rey (35 años)

El emblema vinotinto por excelencia recién regresa a la actividad con Mineros tras una larga lesión. Recuperar el ritmo es su principal objetivo para poder ser elegible, pero su categoría todavía hace falta.

Tomás Rincón (23 años)

El mediocampista es el referente de la nueva vinotinto desde que asumió César Farías. Ha ido sumando categoría con el Hamburgo en la Bundesliga. El segundo capitán de la selección tiene un lugar garantizado.

César González (28 años)

El volante mantiene un buen nivel de competencia en equipos extranjeros. Es pieza fundamental en Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina. Tras un inicio intermitente hoy parece asentado en la selección nacional.

Luis Manuel Seijas (24 años)

El mediocampista logró establecerse como legionario en el Santa Fe de Colombia y recibió la oportunidad en la selección nacional donde ha demostrado su utilidad como jugador en diferentes esquemas de juego.

Franklin Lucena (30 años)

El mediocampista del Caracas ha sido muy regular en su desempeño con la vinotinto, y de mucha utilidad por su polivalencia al poder jugar como central, lateral y mediocampista. Acumula muchos minutos de juego.

Juan Arango (30 años)

El capitán de la selección nacional es el máximo referente. Su categoría y nivel de juego son necesarios para la vinotinto, aunque atraviese un mal momento con el Borussia Mönchengladbach. Sus compañeros lo respaldan.

Alejandro Guerra (25 años)

El mediocampista del Dvo. Anzoátegui está en un buen momento. Finalmente ha podido corresponder a los llamados de la selección nacional tras períodos de lesiones que lo alejaron. Está en lucha por un puesto.

Ángel Chourio (25 años)

El volante del Real Esppor debutó en 2010 con la selección siendo una gran revelación por su alto rendimiento además se estrenó marcando cinco goles. En su posición hay mucha competencia pero tiene puntos a favor.

Giácomo Di Giorgi (30 años)

El mediocampista del Dvo. Anzoátegui tiene un largo recorrido vinotinto desde las categorías menores. Ha rendido en su desempeño como apoyo en la línea de contención y es de los que acumula más minutos de juego.

Evelio Hernández (26 años)

El volante del Deportivo Petare también tiene historia desde las categorías menores de la vinotinto, pero no se había asentado en la absoluta. Ahora perece tener una segunda oportunidad. Ante Costa Rica lució bien.

Salomón Rondón (21 años)

El delantero ha sido revelación desde su llegada al Málaga en España. Está en un gran momento y es el máximo exponente de la generación del Mundial juvenil de Egipto (2009), podría ser el único en la Copa América.

‘Miku’ Fedor (25 años)

El ariete del Getafe español es de los jugadores con un alto nivel de competencia y con experiencia vinotinto desde categorías menores. Ha sido de rachas con la selección nacional, pero es un fijo en las convocatorias.

Alejandro Moreno (31 años)

El delantero tiene varios años de consistencia en la MLS de Estados Unidos. Volvió a la selección nacional con César Farías y se ha ganado un puesto con su desempeño y sacrificio por eso es regularmente convocado.

Daniel Arismendi (28 años)

El ariete del Dvo. Anzoátegui volvió a entrar en una racha goleadora y es el líder del campeonato venezolano actualmente. Su buen momento corre a su favor para este semestre. Tiene la experiencia de la Copa América 2007.

Giancarlo Maldonado (28 años)

El delantero es el máximo goleador histórico de la selección nacional, pero su bajo nivel de rendimiento en su club lo alejó de la vinotinto. Ha tenido muy pocos minutos. Hoy intenta recuperar el ritmo con el Atlante mexicano.

Mario Rondón (24 años)

El ariete tiene un solo partido con la selección, disputado en diciembre de 2010. Volvió en febrero para enfrentar a Costa Rica aunque no jugó. Si mantiene buen nivel en el Pacos Ferreira de Portugal tiene una opción.

Por: María José Rey/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.