FútbolNotas destacadasVinotinto

Venezuela al Mundial Sub-17

0
El combinado patrio se impuso a Paraguay para lograr el último cupo.
El combinado patrio se impuso a Paraguay para lograr el último cupo.

El combinado patrio se impuso a Paraguay para lograr el último cupo.

La oncena venezolana femenina de la categoría Sub 17 alcanzó un triunfo sobre Paraguay, 1 gol por 0, que les da derecho como terceras clasificadas del Suramericano de Brasil a participar en el Mundial de Trinidad y Tobago de septiembre de este año. Las juveniles, con un tanto de Joemar Guarecuco, a los 60 minutos, sumaron así una segunda proeza para el fútbol local, pues en 2009 la Sub 20 masculina alcanzó su boleto a la cita universal egipcia, donde logró una clasificación a los octavos de final.

Las venezolanas tuvieron una actuación destacada en la cita brasileña, pues iniciaron con un empate a 2 goles con Chile, continuaron con triunfo sobre Colombia; 1 tanto a 0; vapulearon a Uruguay, 4por 1; y terminaron la eliminatoria con una derrota ajusta frente a Argentina, 1-0.

Así llegaron a la semifinal, en la cual cedieron ante las poderosas brasileñas con pizarra 6 goles por 2.

Guarecuco abrió brecha

El partido con las paraguayas fue intenso de principio a fin, el nerviosismo y la posibilidad de estar a escasos minutos de un Mundial hizo mella en los dos conjuntos.

Venezuela siempre tuvo presencia en la cancha contraria, pese a lo aguerridas de sus rivales, así el primer tiempo se fue sin tantos, aunque las venezolanas, especialmente Joemar Guarecuco, e Isaura Viso presionaban en busca del gol.

El gol llegó en una jugada en la cual se combinaron las atacantes venezolanas, Guarecuco resolvió en forma clara.

Posterior al partido hubo un conato de agresión de las jugadoras paraguayas, que se resolvió sin mayores apremios. Las venezolanas fueron aplaudidas, pues con su esfuerzo y sencillez se ganaron el favor del soberano.

“Fue un pequeño altercado, lo importante es el logro. Las muchachas trabajaron en pos de la clasificación, desde el principio; se sabía que podían llegar lejos por su determinación” expuso Serafín Boutureira”, jefe de la delegación venezolana.

Ahora, el equipo tras su regreso tomará el plan de preparación para asistir al Mundial, una competencia que se realizará en la isla caribeña bajo el formato de cuatro grupos de cuatro equipos, esto es, 16 concursantes.

Por: Prensa FVF

Séptimo juego

Previous article

Guarecuco: “Ahora necesitamos el apoyo de todos”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol