Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Luis Curiel, un “cachorro” formado en el Zulia FC

15 febrero 2011 747 lecturas Sin Comentarios
Luis Curiel, portero del Zulia FC, debutó en Caracas.

Luis Curiel, portero del Zulia FC, debutó en Caracas.

El Zulia continúa con su filosofía de proyectar el talento de la región. El pasado domingo, en la derrota 1-0 ante Real Esppor, hizo su debut en la Primera División el joven arquero Luis Curiel, quien tuvo una destacada actuación bajo los tres palos en el partido celebrado en el estadio Brígido Iriarte.

Las acciones de Curiel tuvieron elogios de propios extraños. Personal técnico y compañeros del Zulia FC aplaudieron su performance, mientras que los propios rivales reconocieron su labor, lo mismo que los periodistas que cubrieron el partido, quienes lo abordaron tras finalizar el partido.

“Hizo un gran partido. Fue sobrio en todos los aspectos de juego, a pesar de estar debutando”, comentó Miguel Acosta, director técnico de los zulianos. “Me siento muy orgulloso por lo que ha logrado. Es el inicio de una gran carrera para él”, vaticinó José Fasciana, portero del petrolero.

“Me fue muy bien gracias a todo el tiempo que he estado trabajando. Estaba preparado para este momento y las cosas me han salido muy bien y ahora toca seguir mejorando”, destacó Curiel, quien admite no haber pensado en nada ni en nadie al entrar a la cancha. “Estaba 100 por ciento concentrado en el partido”.

Varias intervenciones suyas ahogaron gritos de gol para el Esppor. “Tuvo una tarde espectacular”, dijo Rafael Castellín, una de sus víctimas. Lamentablemente Charlis Ortiz pudo vulnerar su cabaña y no dejó que el estreno fuera perfecto.

“No se logró el objetivo que era sumar de visitante y recuperar los puntos que se han perdido en casa. Mostramos una mejor cara, se vio más garra, pero igual hay que seguir trabajando para mejorar, porque de nada nos sirve vernos mejor si no logramos sumar. Espero que pueda seguir recibiendo la oportunidad de estar en la titular en el próximo partido y así conseguir mi primera victoria”, apuntó Curiel.

Nacido en Ciudad Ojeda, hace 21 años, “Cachorro”, como lo llaman sus compañeros, militó en clubes de la Costa Oriental del Lago hasta que llegó a las filas del petrolero en la categoría Sub 17.

“He cumplido con todas las etapas y ya he visto cristalizado mi primer sueño, que era debutar en Primera, ahora quiero poder tener una carrera tan larga y fructífera como la que ha cosechado mi gran maestro y fuente de inspiración: José Fasciana, a quien le debo mucho por todo lo que me ha ayudado”, reconoció Curiel, un “cachorro” formado en el Zulia FC.

Luis Eduardo Curiel Riera

  • Fecha de nacimiento: 28/06/1989
  • Lugar de nacimiento: Ciudad Ojeda
  • Perfil: Izquierdo
  • Peso: 79
  • Estatura: 1.86
  • Trayectoria: Menores: Campo Lara, Atlético Zulia, Centro Hispano. Club: Zulia FC (Sub-17, Sub-20). Selección Zulia Sub-18 y Sub-20.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.