FútbolVinotinto

Venezuela inicia su año crucial vs Costa Rica

0
Juan Arango, capitán de la mayor, y Manuel Arteaga, delantero juvenil.
Juan Arango es uno de los referentes criollos.

Juan Arango es uno de los referentes criollos.

En plena recta final de su preparación, el equipo Vinotinto se mide este miércoles 9 de febrero al bando de Costa Rica, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, primera de sus paradas en este año que tiene en agenda la Copa América Argentina 2011, así como el inicio de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. Son los objetivos del bando que dirige el seleccionador nacional César Farías, quien trazó desde 2010 un ambicioso plan de preparación que lo llevo 16 veces a la cancha durante el año anterior.

Esta nueva contienda ofrece la posibilidad de rivalizar con un contendor conocido como es Costa Rica, dirigido esta vez por el argentino Ricardo La Volpe.

Para Farías será la oportunidad de volver a juntar a lo mejor de su talento; es decir, los que juegan en el exterior y en Venezuela, bajo el comando del capitán Juan Arango, un jugador puntal durante la era Farías y antes de eso también.

Junto a Arango están otros conocidos como Nicolás “Miku” Fedor, Salomón Rondón, César “Maestrico” González, Tomás Rincón, en fin, lo más selecto del equipo Vinotinto que se batió con fiereza en la pasada eliminatoria universal, en la cual apenas faltaron dos puntos para optar a la repesca mundialista.

Los ticos, por su parte, vienen de disputar su eliminatoria regional en enero con buen desempeño y, en ese sentido, serán un calibrador para el grupo venezolano que viene con ganas de protagonizar.

Asimismo, será la oportunidad para que el grupo local muestre otra faz, apuntalados por ese grupo de legionarios que destaca en las ligas europeas, la argentina, mexicana y colombiana, básicamente.

La cita será a partir de las 8:00 de la noche en el estadio porteño, con la encomienda de avanzar sin pausa con la mira puesta en la Copa América y el Premundial Sudamericano.

Este cotejo dará paso a otros compromisos internacionales durante 2011, un calendario que promete emoción con México como próxima visita el 29 de marzo en el estadio de San Diego, Estados Unidos.

PROBABLE VENEZUELA:

Dani Hernández;  Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González, Juan Arango; Miku Fedor, Salomón Rondón.

LPB afina detalles, Gaiteros-Guaros duelo de pretemporada

Previous article

Al Calor del Deporte: Sin director de orquesta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol