FútbolLegionarios

Ronald Vargas se perdería la Copa América

1

Ronald Vargas sería una gran baja para la vinotinto.

Ronald Vargas sería una gran baja para la vinotinto.

Ronald Vargas llegaba al encuentro de este domingo ante el conjunto del Genk con molestias en su rodilla izquierda debido a un golpe sufrido en la última fecha del certamen belga, y lamentablemente el vinotinto cayó al piso al minuto 7 del partido y tuvo que ser retirado en camilla del engramado.

Desde ese mismo momento el volante del patio supo que tenía una lesión de gravedad, pero no fue sino hasta después de que le realizaron los exámenes pertinentes que lo confirmó.

“Iba corriendo y la pierna se me fue, desde el mismo momento que pisé sentí que me había ocurrido algo muy malo”, explicó Vargas sobre su torcedura de rodilla durante el encuentro.

“Tengo una lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y creo que el menisco también salió afectado. Me operan dentro de cinco días más o menos”, soltó el atacante vinotinto con un tono de voz que delataba la profunda tristeza que sentía por caer lesionado justo en uno de los mejores momentos de su carrera. “Tendré que esperar entre cinco y seis meses para recuperarme según me comentaron los médicos”, agregó.

Esta lesión llegó en el peor momento para “Ronita”. El criollo estaba teniendo su mejor temporada desde que llegó a Europa e incluso estaba peleando el “pichichi” de la liga. Ahora, con este infortunio el jugador posiblemente se perderá el resto de la temporada belga y corre el riesgo de quedar fuera de la Copa América que se disputará el próximo mes de julio.

Según el director de traumatología del hospital Vargas, Germán Medina, los períodos de recuperación de este tipo de lesiones son los que le indicaron al futbolista, y difícilmente se podría acotar este tiempo. “El proceso de recuperación de este tipo de lesiones en futbolistas es largo, porque después de ser operados pasan por varias etapas, hasta que están aptos para volver a la cancha”, explicó Medina.

Ante esta situación el “20” negriazul no ocultó lo mal que se sentía. “Estoy muy triste, pero no puedo hacer nada. Las cosas pasan por algo. Espero volver para este torneo pero creo que va a estar difícil”, dijo.

Por: Roalber Torres/Líder

Así se jugó la jornada 4 del Clausura (goles y posiciones)

Previous article

Gaiteros se va armando

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol