FútbolNotas destacadasPrimera División

Eder Hernández a la altura del compromiso

0
Eder Hernández jugó todos los partidos del Zulia FC en el Clausura.
Eder Hernández ha sido referente del petrolero.

Eder Hernández ha sido referente del petrolero.

Eder Hernández siempre ha sido un referente del Zulia FC. El importado más constante en el accionar del petrolero no elude las responsabilidades. El colombiano se ha convertido en uno de los mejores foráneos de la Primera División, jugando como volante ofensivo o cuando le tocó retroceder unos metros en su ubicación en la cancha.

En el torneo Clausura, “El café” volvió a su puesto original. Desde allí espera seguir contribuyendo en el mejorar colectivo del buque zuliano, que este domingo recibe a Aragua en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde está invicto en dos partidos, tras el empate 1-1 ante Monagas en la pasada jornada.

“Mostramos una mejor imagen en relación con el partido ante El Vigía. Trabajamos cada día para mejorar, esa es la consigna. Esperamos que este domingo ante Aragua sigamos creciendo en esa parte futbolística, porque nos ha faltado lo que conocemos del Zulia, que es el buen pie y el buen trato a la pelota”, apuntó Hernández. “Queremos los tres puntos para seguir ahí, además de que es un rival directo, por eso tenemos que apuntar a esa victoria”.

La salida de Yohandry Orozco al fútbol alemán, así como la lesión de Gustavo Rojas dejan a Hernández con la responsabilidad de ser el cerebro del juego ofensivo del cuadro zuliano.

“Siempre hay tener el carácter y la personalidad para asumir esa responsabilidad que siempre he tenido en el equipo y ahora que no tenemos Yohandry (Orozco) y a (Gustavo) Rojas, que hoy está lesionado, espero estar a altura, tener esa claridad para jugar y aportar, incluso, con los goles”, afirmó el neogranadino, quien no se preocupa demasiado por mover las redes.

“Yo siempre trato de hacer mi trabajo, nunca me enfoco en hacer cosas que no son. Todos sabemos que perdimos esa cuota de goles que nos brindó Yohandry en el torneo pasado, pero tenemos que tener la tranquilidad, pensar en el equipo, porque tenemos jugadores que pueden hacer ese trabajo de marcar y yo sé que también puedo contribuir en esa parte, pero lo que importa es el funcionamiento del equipo, independientemente de quien pueda anotar”, esgrimió Hernández.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Se acabó la novela: Nembhard viene con Gaiteros

Previous article

Zulia FC por más puntos en casa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol