Inicio » Fútbol, Legionarios

Casa, carro y traductor para Yohandry

2 febrero 2011 577 lecturas Sin Comentarios

Los ocho mil quinientos kilómetros que separan hoy a Yohandry Orozco de su Maracaibo natal podrían parecer menos muy pronto. Desde las oficinas del Wolfsburgo han entendido que lo mejor para la adaptación del joven zurdo era hacerlo sentir como en casa, por lo que este domingo su padre, Sadys, viajará hasta Alemania, con uno de los dos pasajes que incluyó el club a la hora de firmar el contrato.

“Ya cuando yo llegue, él debe estar en su nueva casa”, informó sobre la mudanza el padre, quien explicó que el segundo pasaje será para la madre del jugador. “Ella se iría en marzo y se quedaría hasta mayo”. Los viajes de su familia, junto a la casa y al carro ya asignados en su contrato serían parte de una estrategia del club, que busca hacer sentir al jugador el mayor calor posible, pese a las temperaturas bajo cero que reinan en la región.

El siguiente paso sería la adaptación deportiva. Luego de sus primeros tres entrenamientos con el equipo, el mismo Orozco aseguró sentirse satisfecho. “El apoyo de mis compañeros ha sido muy importante”, dijo ayer vía electrónica. “El equipo lo recibió muy bien”, informó uno de los asesores de la familia, el uruguayo Gonzalo Russo, quien aseguró que el zuliano podría ir convocado para este fin de semana ante Hannover.

Para poder entenderse, el club planea asignarle un traductor personal, pero por los momentos esa tarea la ejerce un encargado de la empresa que lo representa: Possofutbol. Aunque según Russo, la adaptación no le debería ser complicada, “cuando fuimos a Suiza a los 15 días ya soltaba algunas palabras”, relató vía telefónica Russo.

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.