Inicio » Fútbol, Legionarios

Comienza la nueva vida de Yohandry

31 enero 2011 718 lecturas Sin Comentarios
Yohandry Orozco no llega solo al cuadro alemán.

Yohandry Orozco no llega solo al cuadro alemán.

Yohandry Orozco puede pensar que alguien le dio al botón de FastForward a la película de su vida. Hoy se cumplirá apenas una semana de aquel gol que le hizo a Perú en Arequipa. Ayer durmió en Wolfsburgo, a casi 11 mil kilómetros de distancia, mucho más cerca de su sueño de jugar en el fútbol europeo.

Yohandry no ha dejado de salir en las noticias. De aquel golazo pasó a ser el foco de las previas sobre el duelo ante Chile, el pasado jueves. El viernes ya se anunció su acuerdo con el Wolfsburgo y ayer recibió el visto bueno del cuerpo médico para firmar su contrato hasta junio de 2014. “Me siento muy bien, gracias a Dios, estoy contento por lo que se me da. Sabía que en cualquier momento se me iba a dar esto y estoy orgulloso, estoy feliz y contento con el equipo”, fueron las primeras palabras del zuliano desde suelo alemán, luego de su firma.

Wolfsburgo, una ciudad “muy hermosa”, según la primera impresión del venezolano, los recibió con una temperatura de menos un grado, a él, a su representante Luis Felipe Posso y a Alfredo Domínguez, enviado del Zulia para cerrar el traspaso. “Hace mucho frío, pero bueno, uno se adapta rápido para poder entrenar con el equipo de la mejor manera”.

Sus primeras horas en la ciudad, que será su casa hasta dentro de tres años, se fueron entre los primeros exámenes médicos. Hoy completará las últimas pruebas, y en un paseo por las instalaciones del equipo.

“Son impresionantes. Nunca había visto algo así, me siento muy contento y orgulloso”, comentó, ya con cierto sentido de pertenencia.

“Es primera vez que veo algo así personalmente”, añadió con asombro sobre el Volkswagen-Arena, el hogar de su nuevo club. Un estadio que costó 53 millones de euros hace nueve años, el cual está completamente techado. “Vi la cancha donde juega el equipo, el palco, las oficinas y son impresionantes”.

Quiere arrancar de inmediato

Y si la vida de Orozco ha ido rápido estos últimos días, el zuliano no tiene muchas intenciones de cambiar eso. Aunque hasta ayer no sabía cuándo iba a poder comenzar a entrenar, podría ser hoy mismo.

El equipo “tiene muchas expectativas conmigo, me tienen mucha confianza desde que me vieron y eso es muy importante para mí, para sentirme con más confianza”, admitió el jugador, quien prometió trabajo. En el club “saben la calidad que tengo y saben que voy a dar una buena impresión”.

A esa confianza de parte del club, Orozco recibirá un espaldarazo hoy. “Aquí tengo varios amigos”, comentó sobre Juan Arango y Tomás Rincón, quien lo invitó a almorzar hoy en Wolfsburgo. Así de rápida va la película de Orozco, hace una semana era parte de la sub-20 y hoy comparte con dos de los referentes venezolanos en uno de los mejores torneos de Europa.

El equipo se está armando

Antes del cierre del libro de fichajes, que será hoy, el Wolfsburgo podría sumar alguna otra incorporación que acompañaría a Orozco. El portal fussballtransfers.com vinculó ayer a otros tres nombres con el cuadro verde. Se trata del turco Tuncay Sanli, el croata de origen alemán Ivo Ilicevic y el peruano Jefferson Farfán.

Los tres son delanteros que también pueden jugar más retrasados, como segundas puntas. “Nuestro equipo no es lo suficientemente grande ni suficientemente bueno. Dije hace tiempo que necesitábamos nuevos fichajes”, comentó ayer el técnico del Wolfsburgo, Steve McClaren, a un medio alemán.

Para su familia también será un gran salto

La familia Orozco Cujía ha vivido con expectativa todo el desenlace del fichaje de su hijo menor. Desde Maracaibo, el padre Sadys y la madre María Eugenia ya planean el viaje a Europa para visitar a Yohandry, quien en su contrato con el Wolfsburgo tiene asegurada una casa y un carro en la ciudad alemana.

“La vida mía va a cambiar ahora y eso es importante para mí y mi familia. Por lo que me juego aquí, voy a poner lo mejor en cada entrenamiento para que me puedan convocar”, comentó el jugador ayer, consciente de su entorno. Pronto podría no estar solo. “Por ahora, iríamos de visita su madre o yo”, dijo Sadys, pero “con los meses quizás nos terminamos yendo toda la familia”. Es decir, los padres y sus dos hermanos: el mayor Sadys Carlos y Devanis.

Por: Daniel Prat/Líder

PANORAMA

“Ahora voy por más”

Aprobado: Yohandry Orozco pasó sus exámenes médicos y ayer firmó por tres años y medio con el Wolfsburgo alemán. “La Perla”, o mejor dicho, “Der Pearl”, ya puede comenzar a luchar por un puesto en la poderosa Bundesliga.

“Se cumplió mi sueño, estoy muy feliz con mi llegada a Alemania. Espero aportar mi granito de arena en el equipo para que le vaya bien en la temporada”, afirmó ayer el ex jugador del Zulia FC, vía telefónica desde Wolfsburgo.

“La Perla”, de 19 años, fue recibido por Dieter Hoeness, directivo del equipo y hermano del gran Uli Hoeness, campeón con los teutones en 1974. Le acompañó Alfredo Domínguez, gerente del Zulia FC, y Luis Posso, agente del futbolista.

Hoeness tuvo elogios para Orozco: “Me dijo que sabía que era un buen jugador, que venía aportar, que ellos saben cómo soy yo. Ellos están a la espera, para que salgan las cosas excelente”, afirmó el marabino.

Orozco quedó asombrado a su llegada a tierras germanas: “Las instalaciones son perfectas, increíbles. El estadio es una belleza, espero poder jugar pronto en él”.

El clima es también el primer enemigo del marabino. “Me ha impresionado la ciudad y el frío, pero es cuestión de adaptarse día tras día. Tengo que acostumbrarme a esto”, manifestó, recordando que viene del promedio de 32ºC en Maracaibo a los 2ºC en Wolfsburgo.

Orozco no volverá, por los momentos, a Venezuela, y su progenitora, María Eugenia Cujía de Orozco, le acompañará desde la próxima semana.

“Se lo decía a ella, cumplí mi sueño, pude lograrlo. Ahora voy por más, quiero seguir avanzando, hacer buenas cosas en el equipo”. Comienza la nueva vida de “Der Pearl”.

Por: Humberto Perozo Suárez/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.