Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC a crecerse en su casa

29 enero 2011 330 lecturas Sin Comentarios

Eder Hernández es fijo en el once zuliano.

Eder Hernández es fijo en el once zuliano.

Una de las prioridades del Zulia FC en el torneo Clausura es convertir su casa en un fortín. Después de ser muy fuerte en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, desde su llegada a Primera, en el Apertura pasado las cosas se invirtieron para el petrolero, que se hizo fuerte en la carretera y cedió muchos puntos como local.

Es por ello que este domingo (4:30 pm), ante Monagas, en la tercer fecha, el cuadro zuliano tendrá una nueva oportunidad de demostrar que su patio es invulnerable, tal y como lo hizo en la primera fecha cuando venció 1-0 a Lara. Además, una satisfacción borraría por completo la dolorosa caída de 5-1 ante El Vigía la pasada semana.

“Queremos ganar en casa. Es un compromiso de todo el grupo, estamos claros que deseamos dejar los puntos aquí y para eso vamos a salir con algunos cambios en la manera de lo que vamos a ejecutar en la cancha, manteniendo nuestra esencia de juego y con el atrevimiento de siempre a la hora de buscar el partido”, afirmó Miguel Acosta, director técnico del cuadro zuliano.

“Saldremos con la premisa de pegar primero para que nos dé la oportunidad de trabajar el partido con paciencia e inteligencia, además del orden que nos pueda dar la pelota para hacerle daño al rival”, destacó Acosta, quien acusa las bajas de los zulianos Carlos Struve y Gustavo Rojas por lesión y del colombiano Bernardo Cabezas por sanción.

Por su parte, Pedro Duval, ex jugador del Monagas, dio pistas de lo que esperan de los orientales. “Es un equipo muy ordenado, con mucho tiempo trabajando juntos, los que los hace fuerte, sobre todo a la hora de atacar. Tienen una buena disposición táctica y debemos ser muy ordenados en todas nuestras líneas”, advirtió Duval, quien enfrentará al equipo con el que estuvo por 10 años. “Es muy especial tener esta oportunidad y espero disfrutarla”.

“Tenemos que tratar de ganar en casa y ojalá y sea con la mayor cantidad de goles posibles para revertir la derrota 3-2 en Maturín y además para que nos ayude a levantar tras la derrota ante El Vigía”, explicó Edgar Rito, delantero zuliano. “Tenemos muchas ganas de sacar a relucir lo que es el Zulia, el buen juego que tenemos, marcar goles y hacer valer la casa”, agregó Rito.

CONVOCATORIA

Ángel Faría, Ángel Ojeda, Blas Machado, Cristian Pareja, Eder Hernández, Edgar Pico, Edgar Rito, Esteban Blandón, Greddy Perozo, Henry Palomino, Joel Infante, José Enciso, José Fasciana, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Luis Fruto, Pedro Duval, Renier Paraez.

DE INTERÉS

El partido será transmitido por Fe y Alegría (88.1 FM – 850 AM), LUZ Radio (102.9 FM) y www.fczulia.com

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.