Inicio » Fútbol, Legionarios, Primera División, Vinotinto

Orozco: “Siempre soñé con jugar en Europa” (audio)

28 enero 2011 985 lecturas Sin Comentarios
Yohandry Orozco es el líder máximo de la vinotinto juvenil.

Yohandry Orozco es el líder máximo de la vinotinto juvenil.

Desde Perú, el zuliano Yohandry Orozco ofreció, vía telefónica, sus impresiones sobre su traspaso Wolfsburgo, de la primera división de Alemania, país al cual arribará este sábado para completar su vinculación por los próximos cuatro años, según informó su representante, Luis Felipe Posso.

“Muy contento por todo lo que se me ha dado. Lastimosamente no pudimos con Chile y no logramos avanzar y quedé muy triste por no haber logrado llegar a mi segundo Mundial consecutivo, pero ya eso queda atrás ahora me toca concentrarme en el Wolfsburgo y con el favor de Dios las cosas me van a salir muy bien en Alemania y también seguir trabajando para formar parte de la selección mayor para el reto de la Copa América y las eliminatorias a Brasil 2014”, afirmó el marabino, quien era el capitán de la selección nacional Sub 20 que disputaba el Sudamericano de la categoría en Arequipa.

Orozco, de 19 años, manifestó que “es algo muy importante para mí, porque desde pequeño siempre soñé con jugar en Europa y ahora se me están dando las cosas y espero que todo salga muy bien. Sabía que en el Sudamericano algo podía salir y sobre todo después de las actuaciones que tuve en los primeros juegos en los que pude marcar”.

“Las oportunidades llegan y hay que saberlas aprovechar. Sé que voy a un equipo importante, con grandes jugadores como Diego y es muy importante para poder seguir creciendo como futbolista y como persona. Era algo que me esperaba, pero todo ha sido muy rápido. Después que terminó el partido contra Chile me lo informaron formalmente”, añadió el volante ofensivo que estuvo en los últimos torneos en Venezuela vistiendo la casaca “15” del Zulia FC.

“El Zulia FC siempre me apoyó y eso debo agradecerlo por mí y por mi familia, porque sin esa confianza y la oportunidad que me dieron para desarrollarme quizás todo esto no estuviera pasando, así que mi agradecimiento para toda la institución, directivos, cuerpo técnico y jugadores con los que estuve y que siempre voy a estar pendiente del equipo y les deseo lo mejor a todos en el Zulia FC, así como a todos los fanáticos, a quienes pido apoyen al equipo asistiendo a los juegos, porque eso es muy bonito y motivador”, agregó Orozco, quien será el quinto zuliano en militar en el exterior y el primero en la Bundesliga, donde juegan los venezolanos Tomás Rincón y Juan Arango.

“Todavía no he podido hablar con (Tomás) Rincón y (Juan) Arango, espero que me ayuden a manejar todas las situaciones que voy a tener que enfrentar allá, sobre todo con el tema del idioma y todas esas cosas. Por lo pronto voy dispuesto a dar mi mayor esfuerzo para ganarme los minutos de juego y sudar la camiseta como lo he hecho siempre”, resaltó el zurdo.

“Lamentablemente no regreso a Venezuela por los momentos. Viajo a Alemania y me quedaré allá de una vez. Es triste no poder compartir este momento con mi familia, con mis padres, pero ellos saben que este era mi sueño y ya pronto nos podremos encontrar para disfrutarlo juntos”, completó Orozco.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

ESCUCHE LA ENTREVISTA A YOHANDRY OROZCO
PROGRAMA “AL CALOR DEL DEPORTE” DE FE Y ALEGRÍA

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.