FútbolNotas destacadas

Venezuela se juega el pase ante Chile

0
José Reyes marcó el tanto vinotinto ante Uruguay.

José Reyes marcó el tanto vinotinto ante Uruguay.

La selección venezolana de fútbol buscará este jueves su boleto al hexagonal final del Campeonato Suramericano sub20 de Arequipa, Perú, cuando se mida a Chile, en su último partido de la fase de grupos, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín.

El conjunto criollo está igualado con los australes en la tercera posición del grupo A pero con mejor diferencia de goles, así que de finalizar igualado el cotejo clasificarían a la siguiente ronda, en la que se disputarán los cuatros cupos al Mundial de Colombia 2011.

Los dirigidos por Marcos Mathías han empatado sus tres compromisos disputados en lo que va de torneo y todos por el mismo marcador de 1-1 ante Uruguay, Argentina y Perú.

«Chile será otra dura batalla que vamos a tener, ellos también vendrán a buscar su clasificación al hexagonal final, pero nosotros vamos a luchar hasta el último suspiro y buscar esa clasificación a la siguiente ronda», analizó Mathías.

Venezuela tendrá que efectuar un partido muy ordenado en defensa, evitar los descuidos en esa zona del terreno que han finalizado en goles en contra como sucedió en el choque ante Perú, además tendrán que dominar el medio del campo para neutralizar los ataques del rival.

Comandados por su capitán y jugador más desequilibrante, Yohandry Orozco, estos chicos dejarán su alma dentro del terreno para lograr ese primer paso en este torneo que es clasificar al hexagonal para luego buscar ese ansiado boleto al Mundial como sucedió con sus predecesores hace un par de años.

«Sabemos que es un equipo bueno, en modo alguno lo desestimamos como rival. Desde mi punto de vista es un partido más y tenemos que tener concentración y calma para ir por nuestro objetivo que no es otro que conseguir el pase a la segunda ronda y, con ello, tratar de estar nuevamente en un Mundial», explicó Orozco, el único sobreviviente de esa selección que estuvo en Egipto 2009.

Además, refirió que Chile tiene la ansiedad de ganar el partido, porque está más complicada que Venezuela en el grupo y tratarán de plasmar su estilo de juego en la cancha.

«Es muy importante no sólo para mí sino para el equipo mantener nuestras posibilidades de avanzar en este Sudamericano. Hay que pasar rápido la página de la jugada porque no podemos quedarnos sólo en lo que pasó con Perú sino más bien pensar ahora en Chile», analizó el volante creativo que marcó el mejor gol del torneo ante el local.

Por su parte, Chile está obligado a ganar si quiere avanzar en a la siguiente fase del torneo, ya que su diferencia de goles es negativa debido a la goleada que sufrieron ante Uruguay por 4-0.

A pesar que tienen la misma cantidad de puntos que los criollos, producto de un triunfo sobre Perú y par de derrotas ante los charrúas y Argentina, esa diferencia de goles de -4 los complica en sus aspiraciones de continuar en el certamen.

«Venezuela es un buen equipo, sus delanteros son muy rápidos y para nosotros esta es una final. Será un partido con mayor presión para nosotros, pues es la última oportunidad que nos queda y será un fracaso si no avanzamos a la siguiente ronda», indicó el volante Lorenzo Reyes.

El pitazo inicial del compromiso está pautado para las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela, en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa.

 Las probables alineaciones con las siguientes:

  • Chile: Carlos Alfaro; Cristián Magaña, Pedro Salgado, Luis Casanova, Alejandro Márquez; Diego González, José Luis Silva, Lorenzo Reyes, Nicolás Penalillo; Ramses Bustos y Alvaro Ramos. Seleccionador: César Vaccia.
  • Venezuela: Eduardo Lima; John Chanchellor, Carlos Lujano, Juan Pablo Villaroel, Carlos Suárez; Carlos Rivero, Alexander González, Yohandry Orozco, Mario Sánchez; Jesús Lugo y José Reyes. Seleccionador: Marco Mathías.

Por: AVN/EFE

El mundo entero habla de Yohandry

Previous article

Petare por la ventaja ante Cerro Porteño

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol