FútbolVinotinto

El mundo entero habla de Yohandry

0
El jugador del Zulia FC Yohandry Orozco es figura.

El jugador del Zulia FC Yohandry Orozco es figura.

El golazo anotado este lunes por el volante venezolano Yohandry Orozco que le valió el empate a la Vinotinto sub 20 ante Perú por la tercera fecha del Suramericano de la categoría que se disputa en Arequipa dio la vuelta al mundo al ser reseñado en páginas web especializadas en todo el mundo que catalogan como «maradoniana» la anotación del marabino.

«No te pierdas, sin duda, el mejor gol de lo que va de temporada», titula el diario catalán Sport, en su portal en Internet la reseña del golazo acompañado de un video con la transmisión del tanto colgado en la red social youtube.com.

«Gol ‘maradoniano’ en el Sudamericano Sub20», destaca el mexicano Vanguardia en su sitio en internet.

El peruano El Comercio publica en su sitio web: «Así califican el tanto de Venezuela a Perú: ‘Un gol a lo Maradona'»

Los argentinos de La Nación titulan en su sección «canchallena»: «El golazo maradoniano de Orozco», en una reseña del gol acompañada de su respectivo video.

El conocido portal español as.com colocó entre sus videos destacados uno con el gol del volante criollo titulando: «Golazo del venezolano Orozco en el Sudamericano sub20».

«Orozco y Zuculini, cara y cruz en el sudamericano sub’20», reseñó Marca, refiriéndose a los bueno y lo malo en la jornada del torneo juvenil.

«El golazo del venezolano Orozco: Entre Messi y Maradona», tituló el diario catalán El Mundo Deportivo en su sitio web.

«Ojo con Orozco», advierten los argentinos de Olé, en su portal ole.com.ar.

«Orozco imita Maradona e Messi», titula el portal italiano Sportmediaset que agrega que «imitando el más famoso de Messi y Maradona, el muchacho tomó el balón en su mitad de campo y apuntando directamente hacia el objetivo. Saltado siete oponentes a continuación, lanzó un misil desde fuera del área».

Yohandry Orozco – «Maradona venezolano» titula el diario polaco interia.pl. «Yohandry Orozco – recuerden bien ese nombre. El venezolano de 20 años de edad es uno de los más grandes talentos del fútbol en el país. El lunes por la noche brilló el centrocampista del Zulia FC en el equipo nacional Sub-20 en Perú», agrega la reseña.

El diario deportivo belga HLN.be también reseñó el golazo del criollo comparándolo con el talento de Diego Maradona.

Por: Rafael Rodríguez

PANORAMA

“La Perla” brilló ante el mundo

“Sueño con verlo en el Barcelona, aunque mi hijo prefiera al Real Madrid”. Así se expresó Sadys Orozco, padre del capitán de la vinotinto sub 20, Yohandry Orozco, al que también espera que en los próximos 6 meses sea fichado por un equipo de gran nivel suramericano ya sea en Argentina, Brasil o Colombia.

La familia Orozco conversó acerca del pasado, presente y futuro de su hijo.

Aquel niño inquieto de 5 años que pateaba latas, envases y hasta piedras en el barrio Cardonal Norte, de Maracaibo, se ha convertido en la sensación del Suramericano sub 20 que se efectúa en Perú.

El golazo anotado por el crack marabino a la selección inca y que le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y los principales medios de comunicación así lo confirman. “Cuando vi a mi hijo anotar ese gol casi pego la cabeza en el techo de la emoción, me arrodillé y abracé a mi esposa, lo celebró toda la familia”, agregó el padre del goleador.

Las primeras patadas de Yohandry fueron en el colegio Rómulo Gallegos donde estudiaba. Entrenado por su padre fue desarrollándose hasta llegar a los equipos del club Gallego y Casa D’Italia, donde comenzó a dar chispazos con el balón. Siguió destacándose en las categorías menores del Unión Atlético Maracaibo, dirigido por Álvaro Valencia, participando como volante y delantero en 32 encuentros y participando en torneos internacionales atrayendo miradas de grandes clubes como el Sao Paulo, Flamengo de Brasil, así como también del Ajax y el PSV Eindhoven, de Holanda.

Debutó tempranamente en la primera división del fútbol nacional con el UAM aportando 3 goles y luego en su paso por el Zulia FC, en el que lleva 11 goles en 61 lances.

El fuerte trabajo y la dedicación de “La Perla”, el apodo de Orozco, más el apoyo de César Farías y Marcos Mathías, su actual entrenador en el Suramericano, lo llevaron al Mundial Sub 20 efectuado en Egipto en los que disputó tres partidos sin anotaciones. “Se me salieron las lágrimas cuando Yohandry debutó en el Mundial de Egipto, fue una emoción muy grande, me escapé del trabajo en ese momento para poder verlo por televisión”.

Yohandry pasó de ser admirado en el barrio a convertirse en un ídolo nacional. A pesar de su corta edad no pierde la humildad y la sencillez que siempre lo han caracterizado y que se vio reflejado luego de anotar el golazo ante Perú.

Su madre, María Eugenia de Orozco, afirma que, “por lo general Yohandry siempre muestra en sus celebraciones una franela con la fotografía de tres familiares muy queridos por él, la de su sobrina, su tío fallecido y su abuela que tampoco pudo ver triunfar a su nieto”.

Lo que más le agradece la familia Orozco al fútbol y a la exitosa carrera de su hijo es la unidad familiar formadas producto de las satisfacciones del crack zuliano.

“Los quiero, los extraño y deseo llevar a la selección al Mundial de Colombia”, lanzó Yohandry desde Perú a su familia. Palabra de crack.

Por: Nelson Paz

YAHOO

Con una carrera que recuerda al tanto marcado hace ya trece años por Ronaldo ante el Compostela, o al realizado por Maradona ante Inglaterra en el Mundial del 86, el joven venezolano Yohandry Orozco tiene su nombre ya grabado con letras de oro en los ‘golazos’ de este recién estrenado 2011.

Con su zurda remató a la escuadra una jugada colosal, consiguiendo el empate de Venezuela ante Perú y acercando aún más al combinado Sub 20 a la hexagonal final del Sudamericano.

Bendita celebración

Ante un gol tan divino no quedaba otra que celebrarlo como tal. Orozco se acercó a la banda, cogió una biblia, y delante de todos sus compañeros arrodillados les dio la bendición.

Una curiosa celebración para poner el broche a un extraordinario tanto.

Hoy se reinicia la guerra: Caribes 2 Tigres 0

Previous article

Venezuela se juega el pase ante Chile

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol