Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

A Yohandry no le importan las ofertas

25 enero 2011 766 lecturas Sin Comentarios
Yohandry Orozco es el líder máximo de la vinotinto.

Yohandry Orozco es el líder máximo de la vinotinto.

Bastante conocido en el país por sus piruetas a la hora de encarar el arco, pero relativamente anónimo en el concierto internacional, Yohandry Orozco, el pequeño, pero veloz y habilidoso volante venezolano del equipo Vinotinto Sub 20, que interviene en el Sudamericano de la categoría en Arequipa, Perú, pasó a ser de la noche a la mañana la “vedette” de esta cita regional.

Su gol del empate ante Perú el pasado lunes, ante el dueño de la casa y equipo necesitado de puntos para seguir en liza –lo que finalmente no se completó, porque la diana del jugador marabino los dejó casi eliminados con el empate a un tanto-, pasó a ser lo más visto en deportes en la red, y las comparaciones suenan así: “a lo Maradona”, “a lo Messi”, en fin, un amplio catálogo de adjetivos calificativos.

Tal fue la dimensión de su jugada que, partiendo desde antes de la parte central, “cosió” la pelota a sus pies y cruzó el campo por el sector central driblando rivales para un lado y el otro, confirmando así su depurada técnica, hasta que sentenció al arquero rival con un tiro cruzado e imparable que, según nos informaron, luego pasó a ser el video deportivo más visto en Youtube en las últimas horas.

Sin embargo, salvo la peculiar celebración, en la cual sus compañeros le hicieron una corte a su alrededor, sus hábitos personales no cambian. Sigue siendo una persona tímida, sin poses, eso sí, con buen humor tanto para con sus compañeros como con el cuerpo técnico.

Antes que nada, no quiere que le hablen de comparaciones ni de contratos “porque eso no es lo que nos interesa a ninguno en el equipo en este momento”.

No obstante, su crecimiento mediático es indudable y los reflectores y grabadores, hasta de los periodistas de los países rivales, todos convergen sobre el pequeño atleta venezolano, capitán del equipo, además.

“Mi mente está en el juego contra Chile”

Pese a todo el revuelo y el asedio comunicacional sobre Orozco, el jugador marabino tiene muy claro sus pensamientos del momento.

“Es muy importante no sólo para mí sino para el equipo mantener nuestras posibilidades de avanzar en este Sudamericano, reconozco que ante Perú  tuvimos problemas en el primer tiempo. Les dije a los muchachos, en el entretiempo, que teníamos que salir con todo en la segunda parte, lo demás llegó porque hubo respuesta colectiva. Ahora bien, considero que hay que pasar rápido la página de la jugada, porque no podemos quedarnos sólo en lo que pasó con Perú sino más bien pensar ahora en Chile”.

Todos los periodistas de las otras naciones sudamericanas presentes en Arequipa se preguntaban el por qué de tanta habilidad de un jugador de un país que, hasta hace poco, era considerado netamente beisbolero pese a tener algunos hitos futbolísticos conocidos como medallas de oro en Bolivarianos, Centroamericanos y, en fecha más reciente, participaciones en los Mundiales de fútbol Sub 20 masculino y Sub 17 femenino.

“Yo comencé a jugar fútbol a los cinco años—respondió ante los asombrados comunicadores-, mi papá era el entrenador, jugaba sobre todo en canchas de arena, creo que lo que me ha ayudado más en mi carrera es que nunca me gustó faltar a mis entrenamientos, siempre he cumplido con las indicaciones que me dan, esa es la forma de pensar que he tenido siempre”, puntualizó.

Por su mente pasa la idea fija de clasificar a la final del torneo peruano.

“Ahora que estoy aquí en el Sudamericano mi pensamiento está en ayudar al equipo, a mi selección, para seguir por un buen camino y para que me sirva a mí mismo. Soy un jugador que siempre lucha hasta el final”, abundó.

La presencia de múltiples veedores de equipos sudamericanos y europeos no le quita el sueño, por ahora.

“En cuanto a ofertas no tengo del exterior, tengo contrato con el equipo Zulia FC, pero eso sobre posibles ofertas es lo que menos nos importa a todos por ahora, porque lo principal que queremos es seguir concentrados en el torneo, pues el equipo nos necesita a todos y, por mi parte, lo que me planteo es ayudar en todo lo que pueda”.

Sus preocupaciones ante Chile son pocas, quiere más bien entrar de lleno a las últimas prácticas antes del cotejo del jueves contra “La Roja”.

“Vamos a practicar ahora con más días para enfrentar a Chile, eso lo veremos con el cuerpo técnico, sabemos, sí, que es un equipo bueno, en modo alguno lo desestimamos como rival, desde mi punto de vista es un partido más y tenemos que tener concentración y calma para ir por nuestro objetivo que no es otro que conseguir el pase a la segunda ronda y, con ello, tratar de estar nuevamente en un Mundial y, si hay la posibilidad, hasta ir a los Juegos Olímpicos. Sabemos, claro está, que Chile tiene la ansiedad de ganar el partido porque está más complicado que nosotros en la tabla; por lo demás, trataremos de hacer nuestro fútbol, es decir, lo que hemos practicado bastante en la cancha”.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.