Inicio » Fútbol, Vinotinto

Venezuela va por un triunfo de oro

24 enero 2011 264 lecturas Sin Comentarios
José Reyes y Yohandry Orozco han marcado los goles criollos.

José Reyes y Yohandry Orozco han marcado los goles criollos.

Venezuela buscará hoy (8:40 pm) confirmar con un triunfo el buen juego que ha mostrado en sus dos primeras presentaciones, sobre todo el último sábado, cuando obtuvo un merecido empate de 1-1 frente a Argentina. La Vinotinto se medirá a Perú en duelo por el Grupo A del Sudamericano de Fútbol Sub20.

La oncena venezolana ha ratificado, además, que hace mucho que dejó de ser la cenicienta de Sudamericana, algo que los peruanos deberán tener muy en cuenta si no quieren llevarse una sorpresa y sellar un fracaso en un torneo que organizaron con tantas expectativas.

“Perú es un equipo que ha tenido sus posibilidades… es local, estará ante su gente, con posibilidades aún de clasificar”, apuntó el técnico venezolano Marcos Mathías. “Por supuesto, nosotros vamos por lo nuestro”.

Los venezolanos tienen dos puntos y de conseguir el triunfo arribaran a cinco y quedarán en una buena posición para concretar la clasificación al hexagonal final.

Los peruanos, pese a que son los anfitriones de la contienda saben que deben cuidarse de los venezolanos y realizar un buen encuentro para quedarse con la victoria.

“El partido ante Venezuela es clave”, admitió el zaguero peruano Pedro Requena, quien junto a sus compañeros de la defensa han sido muy cuestionados. “Si empatamos hay que jugar con las matemáticas y eso es lo que no queremos”.

Perú ha tomado nota del avance de Venezuela, que en el pasado torneo disputado en su feudo se clasificó por primera vez a un Mundial Sub20 y en la actual edición ha logrado sacarle un punto a Uruguay y otro a Argentina.

En el anterior Sudamericano, Perú cayó 3-1 ante Venezuela y terminó último en su zona con la casilla vacía.

“Los venezolanos son rápidos; en realidad (son) un equipo complicado, pero tenemos armas para hacerles frente a ellos y a Uruguay”, consideró el defensa Alexander Callens, el autor del único gol peruano en lo que va del torneo.

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.