Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

El Vigía se desquitó de Zulia

23 Enero 2011 303 lecturas Sin Comentarios
Kerwis Chirinos marcó el solitario tanto zuliano.

Kerwis Chirinos marcó el solitario tanto zuliano.

El Zulia FC se encontró un rival que no tuvo compasión. El Vigía arrolló, este domingo, 5 por 1 al petrolero en el estadio Ramón Hernández, de El Vigía, donde se confirmó como líder del torneo Clausura tras cumplirse la segunda jornada.

Con un dominio de principio a fin, el cuadro platanero no pudo cristalizar todas las llegadas que tuvo desde las primeras de cambio, cuando a los 10 minutos José Fasciana ahogó el grito de Marcelo Rojas, quien a los 18 estrelló una en el palo.

Se mantenía el 0-0, pese a que el local era más en la cancha. Apenas un centro desviado de Edgar Pico, que descolocó a Ibarbo y pegó en el travesaño al 23, fue la más clara del petrolero.

Wislintos Rentería y Yan Salazar tuvieron sus opciones también, pero Fasciana se hacía figura. Ante la superioridad mostrada, el técnico Rodín Duque se la jugó con su primer cambio al 36, al ingresar a Víctor Miranda por Javier García.

En el último minuto, el principal Mayker Gómez expulsó, con roja directa, al central petrolero Bernardo Cabezas por una falta al borde del área, que cobró Miranda y que se encontró con el palo para dejar un 0-0 que parecía mentira.

Complemento

No había comenzado bien la segunda parte, cuando Miranda abrió el camino a la goleada tras concretar el 1-0 en una rápida jugada.

Abajo en el marcador y 10 hombres, el técnico zuliano, Miguel Acosta, quien había sacado al delantero Luis Fruto por el defensor Pedro Duval para recomponer su zaga antes del descanso, ordenó el ingreso de Edgar Rito por el volante Renier Paraez.

Con un minuto en cancha, Rito tuvo dos oportunidades claras, pero no pudo concretar ninguna y el segundo cambio del auriverde, Orlando Rengifo, puso el 2-0 al 63.

Zulia no se rindió y al 72 a Gustavo Rojas le sacaron el descuento sobre la línea, mientras que Ibarbo le robó un tanto de tiro libre a Eder Hernández tres minutos después.

La mejoría del buque era notable y tras el despeje de Ibarbo vino un tiro de esquina que aprovechó Kerwis Chirinos para el 2-1 al 76.

Sin embargo no terminaba de celebrar Zulia y a los dos minutos Rentería sentenció, tras batir de derecha, a Fasciana con el 3-1.

El trámite del partido obligó a Zulia a dejar espacios que fueron aprovechados por Yan Salazar, quien llegó a cuatro en el torneo, con su tanto al 84 y un tiro libre del juvenil Yuxe Buitrago cerró el 5-1 de escándalo para los petroleros, que quedan con tres puntos en par de fechas.

Alineaciones

El Vigía: Edward Ibarbo; Janner Aislant, Joe Contreras, Alveiro Aislant, Benson Rovira; Andrés Escobar, Javier García (Víctor Miranda ‘36) (Yuxe Buitrago ‘75), Christian Flores (Orlando Rengifo ‘60), Wislintos Rentería; Yan Salazar, Marcelo Rojas.

Zulia: José Fasciana; Ángel Faría, Ángel Ojeda, Bernardo Cabezas, Edgar Pico (Henry Palomino ‘67); Eder Hernández, Kerwis Chirinos, Renier Paraez (Edgar Rito ‘56); Gustavo Rojas, Luis Fruto (Pedro Duval ‘45), Cristian Pareja.

Amarillas: Fasciana (‘63), Faría (‘73), Ibarbo (‘86)

Roja: B. Cabezas (‘44)

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.