Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

Mathías: “Hay que buscar más”

23 enero 2011 286 lecturas Sin Comentarios

El seleccionador de la Sub 20 pide confianza.

El seleccionador de la Sub 20 pide confianza.

Luego de conseguir un empate a un gol con Argentina, líder del grupo A del Sudamericano Sub 20 de Perú 2011, el técnico de la Vinotinto Marcos Mathías, estima que Venezuela mantiene el norte de conseguir una segunda clasificación al Mundial de la categoría.

Los venezolanos batallaron incansables para igualar con los gauchos, en un duelo de alternativas con jugadas claras para cada bando, pero que al final terminó en una nivelada que deja a los venezolanos con dos unidades tras sus empates con uruguayos y argentinos, a la vez que permite a los gauchos asegurar su pase a la segunda fase de la competencia.

El capitán venezolano Yohandry Orozco, con un tanto de cabeza en la segunda parte del cotejo, niveló las acciones, después que Rogelio Funes Mori pusiera adelante a los sureños.

“El saldo del partido para nosotros es positivo, estimábamos seguir sumando puntos y más ante un rival que comanda el grupo y no había cedido ninguna unidad”, apuntó Mathías. “Nos reconforta que fue un empate ante un rival duro, difícil, complicado, nos complace sacar un punto, pero sabemos que los siguientes partidos hay que buscar más, pues nuestra intención es seguir sumando”.

Agradece tener el equipo completo sin lesiones, pese a los golpes recibidos por el volante ofensivo Alexander González, que hicieron temer por su permanencia en el grupo.

“No hay lesiones en el equipo, lo de Alexander fue producto del juego. En general, salvo el cansancio del partido; claro, está, con algún golpe, sí, no hay más nada. Todo fue producto de lo intenso del juego”.

Mathías considera que hay suficiente experiencia para seguir en pos del objetivo mundialista.

“Sabíamos por el anterior Sudamericano, donde Venezuela consiguió pasar al Mundial, que se avanza por los detalles, tratando de cometer los menores errores posibles. Tenemos opciones para la siguiente fase”, abundó.

Tratará de recuperar al equipo para el juego con Perú, que será este lunes, o sea con apenas un día de descanso.

“En cuanto a Perú, es un equipo que ha tenido sus posibilidades, es difícil hablar sobre los rivales, lo importante es que es el equipo local, estará ante su gente, con posibilidades aún de clasificar; por supuesto, nosotros vamos por lo nuestro, esto es, también con las intenciones de clasificar”.

Asimismo, el atacante Daniel Febles analizó el encuentro, en el cual salió de suplente en el segundo tiempo aportando dinámica para el cansado bando venezolano.

“Lo veníamos hablando que cada uno tiene que poner su aporte, es decir, tanto los titulares como los suplentes, lo importante es salir a jugar con ganas y con intensidad, tuve la oportunidad de colaborar con el equipo. En el equipo estamos optimistas y mantenemos las mismas ganas”, indicó Febles.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.