Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC luchará por los puntos en El Vigía

22 enero 2011 399 lecturas Sin Comentarios

Cristian Pareja ha sido habitual en el once zuliano. Foto: N. Pulido/Líder

Cristian Pareja ha sido habitual en el once zuliano. Foto: N. Pulido/Líder

Zulia FC quiere mantener un buen arranque en el Clausura. El primer paso fue la victoria en casa ante Lara. Ahora tendrá su primer reto en la carretera cuando este domingo visite a El Vigía en el estadio Ramón Hernández, desde las 3:00 de la tarde.

Jugando de visitante, el negriazul fue de los mejores del pasado Apertura y en su duelo ante los plataneros se impuso 4 por 1 en su casa, el “Pachencho” Romero, de Maracaibo. Sin embargo, la oncena zuliana está consciente que tendrá que luchar mucho para superar las adversidades que representan jugar en suelo merideño.

“Tenemos que vencer adversidades. Estamos tranquilos porque hay un gran ambiente, hemos trabajado de la mejor manera y el grupo ha mostrado toda la disposición para afrontarlo. Es un partido que podemos sacar con inteligencia y paciencia”, afirmó Miguel Acosta, director técnico de los zulianos.

Con la confianza que le brindó al plantel el triunfo ante Lara, los zulianos esperan superar todos los obstáculos que puedan presentarse. “En una plaza tan difícil el sacrificio tiene que ser mayor y para ello estamos mentalizados cada quien en sus líneas”, explicó Kerwis Chirinos, volante petrolero.

“Sabemos que las condiciones climáticas son muy fuertes, por lo que tenemos que trabajar con mucha inteligencia el partido”, indicó Eder Hernández, volante colombiano.

En medio de todo, una de las claves del Zulia será tener la pelota, lo cual le permitirá controlar los ritmos del partido y así reducir el desgaste físico.

“Una de nuestras principales consignas es volver a ser fuertes con la pelota. Queremos un resultado positivo ante un rival duro, sobre todo cuando juega en casa. Vamos con respeto, pero sin dejar a un lado el atrevimiento con el que logramos buenos resultados en la carretera en el Apertura”, añadió Acosta.

“Debemos tenerla sí o sí. Con en el buen manejo de la pelota podemos parar al rival y poder mantener el nivel durante los 90 minutos”, detalló Chirinos.

“Correremos mucho menos si logramos tener la pelota, además que evitamos su juego, porque sabemos que ellos les gusta tenerla por el tipo de jugadores que tiene. Apuntamos a continuar el buen arranque que tuvimos en el torneo pasado y por ello vamos mentalizados a sumar”, completó Hernández.

CONVOCATORIA

Ángel Faría, Ángel Ojeda, Bernardo Cabezas, Blas Machado, Cristian Pareja, Eder Hernández, Edgar Pico, Edgar Rito, Esteban Blandón, Greddy Perozo, Gustavo Rojas, Henry Palomino, José Fasciana, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Luis Fruto, Pedro Duval, Renier Paraez.

DE INTERÉS

  • La única baja en el cuadro petrolero es Carlos Struve (lesión)
  • El partido será transmitido por Fe y Alegría (88.1 FM – 850 AM), LUZ Radio (102.9 FM) y www.fczulia.com

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.