Inicio » Fútbol, Vinotinto

La Sub 20 pasa la página

20 enero 2011 596 lecturas Sin Comentarios

José Reyes marcó el tanto vinotinto.

José Reyes marcó el tanto vinotinto.

El empate a un gol entre Venezuela y Uruguay, en el marco de la segunda jornada del grupo A del Sudamericano de fútbol Sub 20, que se desarrolla en esta ciudad peruana, estaba dentro de los planes del técnico de la oncena Vinotinto Marcos Mathías, quien destacó la labor grupal tras el duro enfrentamiento de alternativas para ambas escuadras.

Un tanto tempranero del atacante venezolano José Miguel Reyes, luego de pase circense del volante y capitán Yohandry Orozco puso cifras tempranas (minuto 19), hasta que en el 56 el uruguayo Federico Rodríguez pudo emparejar las acciones a un gol.

Se destaca, por encima de todo, el esfuerzo de los venezolanos por su tesón y desinhibición a la hora de atacar, aparte de eso el técnico venezolano Marcos Mathías rescata la planificación del trabajo y el deseo grupal de estelarizar en esta cita que da cupos para el Mundial y los Juegos Olímpicos, en la cual Venezuela tiene como meta inicial repetir la clasificación al Mundial, tras la novedad del Mundial de Egipto 2009.

“Teníamos previsto enfrentar a un rival sumamente incómodo, quizás el debut y la ansiedad no nos permitió desarrollar todo lo que teníamos previsto inicialmente. El partido estuvo dividido, con muchas acciones de juego, aspirábamos más en el resultado, eso sí”, apuntó el estratega venezolano.

Prefiere seguir el camino sin repasar tanto el resultado del empate, porque respeta a Argentina, su próximo contendor.

“En cuanto al resultado, lo mejor es pasar la hoja, ahora viene Argentina y debemos preparar lo que viene, porque se trata de un equipo de calidad, líder del grupo y, quizás, el rival más fuerte de la llave, pero de parte nuestra hay la aspiración se seguir creciendo como equipo, nos quedan tres partidos y hay que seguir con la planificación, por ahora lo importante será Argentina”, abundó.

Sobre sus pupilos se refirió al esfuerzo federativo y del cuerpo técnico para conseguir la forma adecuada con la cual asumir este reto en la altura de los 2.400 metros de elevación de Arequipa.

“En algo más de un año, este grupo pudo hacer 14 o 15 partidos de selecciones, aparte de eso hicimos gira por Argentina jugando con equipos de primera división, vivieron cosas que quizás son difíciles para unos jugadores tan jóvenes como pudo ser el poder jugar en la cancha de Boca Juniors, la de Arsenal, pero todo eso sirvió para conformar un buen grupo de jugadores”.

El volante y capitán Yohandry Orozco restó méritos a su accionar y le dio mayor valor al trabajo de conjunto.

“Sabíamos que Uruguay se nos vendrá encima porque necesitaba los tres puntos y nosotros teníamos nuestro plan, por eso pudimos hacer nuestro fútbol. En lo particular, pienso que hay que pasar la página y concentrase ahora en Argentina, que es el rival más duro del grupo”, expuso el pequeño y habilidoso Orozco.

El autor del gol, José Miguel Reyes, también alabó el esfuerzo de conjunto para lo que, a su juicio, pudo ser un resultado mejor.

“Para nosotros, lo importante era salir a ganar o empatar, eso lo logramos, siempre es bueno sumar en el debut. Además, el rival (Uruguay) venía de perder y tenía muchas ganas, les hicimos el partido complicado”, puntualizó. “Faltó en el segundo tiempo un poco de ritmo, bajamos en relación con el primero, por eso nos fuimos más atrás y ellos lograron el empate, pero pudimos soportar y sacar el empate”.

Ponderó el aspecto de la altura, un aspecto preocupante para la mayoría de las delegaciones concursantes en este Sudamericano

“La altura nos pegó bastante, aunque habíamos trabajado en la altura ese factor contó, pero ayudó el hecho de que somos un grupo que tiene más de un año trabajando”, atizó Reyes. “Por sobre todo, Uruguay fue un rival complicado, que tiene buenos jugadores, basa su juego en la rapidez y quería ganar, también”.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.