Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

De la defensa parte todo en el Zulia FC

19 enero 2011 253 lecturas Sin Comentarios
Bernardo Cabezas fue titular en el primer partido.

Bernardo Cabezas fue titular en el primer partido.

El Zulia FC continuó este miércoles con sus entrenamientos de cara al partido de la segunda jornada del Clausura ante El Vigía, en suelo merideño. En el estadio La Victoria, los zulianos ensayaron las estrategias planteadas por el cuerpo técnico, liderado por Miguel Acosta, para afrontar el choque ante los líderes del torneo.

Para enfrentar a un equipo que arrancó goleando 4 por 0, el petrolero confiará gran parte de su éxito a la línea defensiva, la misma que reforzó y con la que espera encontrar la solidez necesaria para sumar los puntos.

A pesar que la nueva apuesta táctica presume un equipo más ofensivo, todo lo que genera el plantel negriazul tiene como punto de partida el cero en el propio arco, la contundencia en la zona de atrás y el equilibrio del once en cancha.

“Estamos trabajando duro para seguir acoplándonos. Cada vez nos entendemos más y queremos darle al equipo esa tranquilidad en la zona defensiva, pero para ello debemos seguir luchando con fuerza y ser cada vez más efectivos al hacer los movimientos para mantener el orden de la línea”, afirmó Ángel Ojeda, central de los zulianos de sólida actuación ante Lara en la primera fecha.

Junto con el experimentado Ojeda en el choque contra los larenses estuvo el colombiano Bernardo Cabezas, quien en el transcurrir del partido tuvo que pasar a ocupar el carril izquierdo, donde cumplió correctamente, a pesar de no estar en su posición habitual.

“Uno vino a aportarle al equipo y esa vez tocó hacer de lateral izquierdo. Al principio no me sentía cómodo, porque no es mi posición habitual, pero después pude hacer el trabajo y ayudar a sacar esos tres puntos que es lo que importa”, admitió Cabezas.

“Nos estamos adaptando de la mejor manera y esos gracias al gran grupo de profesionales que hay aquí. Debemos seguir mejorando con cada entrenamiento, porque hacernos fuertes atrás será clave para el partido ante El Vigía”, detalló el barranquillero.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.