Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

Marcos Mathías: “Tenemos los mejores jugadores”

18 enero 2011 661 lecturas Sin Comentarios

El seleccionador de la Sub 20 pide confianza.

El seleccionador de la Sub 20 pide confianza.

Concentrada la selección Vinotinto para lo que será su debut en el Torneo Juventud de América o Campeonato Sudamericano Sub 20 de Perú 2011, como parte del grupo A con sede en Arequipa, el técnico Marcos Mathías hizo sus reflexiones sobre el equipo venezolano que iniciara su camino este miércoles por la noche ante Uruguay, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en l búsqueda de posibles cupos al Mundial de Colombia 2011 o los Juegos Olímpicos del año próximo.

Es un arranque de bastante tensión ante un contendor que viene herido por la derrota en la primera tanda ante Argentina, 2 goles por 1; además, porque venezolanos y charrúas son adversarios ampliamente conocidos.

Hace meses sostuvieron un amistoso en Montevideo que terminó en un empate a un gol; y antes, en el anterior Sudamericano, el bando uruguayo fue la última víctima de Venezuela en el torneo de 2009, 3 tantos a 1, precisamente el triunfo que le dio al once Vinotinto acceso a su primer Mundial, el de Egipto 2009.

Todo eso confluye sobre la mente de Mathías, quien expresó lo siguiente:

“Vamos con la ilusión, con la expectativa de poder hacer un gran torneo, de estar a la altura de una competencia como esta, por lo que representa como es una oportunidad de acceder al Mundial de Colombia”.

Considera que el tiempo de preparación es suficiente: “Ya llevamos poco más de un año en esto, tenemos los mejores jugadores y los hemos llevado a la mejor forma para esta competencia, todo está servido ya y debemos concentrarnos en el inicio de este certamen”.

Siente que hay respuesta de los jugadores: “Estoy conforme con el grupo, Venezuela tiene sus características propias, se mueve bien de la mitad hacia arriba, es un equipo desequilibrante, igualmente atrás tenemos jugadores de buena talla y, por sobre todo, intentaremos ser firmes a la hora del equilibrio para que nuestro equipo pueda tomar las referencias de la marca, tratar de de hacerlo de una forma idónea defensivamente, para dejarles a los de arriba la tarea de sincronizarse entre ellos y poder crear los desbarajustes que necesitamos en la defensa contraria”.

Estima que la Federación Venezolana de Futbol tomó medidas pertinentes para fortalecer la categoría juvenil: “Hay varios aspectos que nos han hecho crecer al nivel de esta categoría, indudablemente la regla del jugador juvenil nos ha favorecido, porque los jugadores vienen con cierta experiencia no sólo en la competencia local sino además algunos en Copa  Libertadores y Sudamericana, lo cual les da un rodaje internacional importante, todo eso ha ayudado a hacerlos crecer físicamente; después, el aumento del número de equipos en el campeonato ha permitido rejuvenecer la liga, hay equipos en los cuales ya los juveniles son titulares y ven acción semana a semana, igualmente pasa con la segunda división A y B, y la interregional Sub 18 y Sub 20”

Sobre el rival de este miércoles opinó: “Uruguay es difícil por su tradición, por su historia, por lo que representa el pueblo uruguayo en la historia del fútbol, pero nosotros estamos aquí haciendo también nuestra historia, creemos que este torneo nos permitirá seguir aumentando ese historial venezolano”

Hizo una exhortación final: “Al país le pido que tenga mucha ilusión, mucha fe, y a la distancia que estén con sus corazones aupando a la Vinotinto, porque este grupo de muchachos tienen la capacidad; además,  están preparados para enfrentar este reto y alimentar esa ilusión con la intención de tratar de hacerla una realidad”, sentenció. “Hay una gran responsabilidad, la responsabilidad existe en cualquier disciplina de la vida, el reto de la responsabilidad esperamos poder desarrollarlo y dar lo mejor de ese talento que tienen nuestros jugadores y para que se vea el fútbol que tiene Venezuela se ha ido desarrollando a lo largo de esta prolongada preparación”.

Aunque Mathías usó diversas formaciones a lo largo de su preparación en Venezuela, y en los últimos días en Arequipa, una probable alineación sería la siguiente: Eduardo De Lima; Juan Pablo Villarroel, Jhon Chancellor, Calos Rivero y Carlos Lujano; Orlando Peraza, Carlos Suárez, Alexander González y Yohandry Orozco; José Miguel Reyes y Daniel Febles.

Las Voces de la Vinotinto:

José Miguel Reyes: “El partido va a ser bastante difícil, pues este equipo uruguayo viene de una derrota y para nosotros es el debut, queremos comenzar ganando y darle esa alegría a Venezuela”.

Carlos Rivero: “Para la afición en Venezuela, les digo que estén pendientes de esta campeonato, nosotros estamos trabajando duro desde hacer tiempo para tratar de emular a nuestros antecesores, creemos que podemos hacerlo porque hay buena técnica y roce en el grupo”.

Juan Pablo Villarroel: “Tenemos la intención de salir a ganar, aunque hay que salir sin exceso de confianza, por mi parte trataré de ayudar en la defensa y que no nos hagan gol, para que el resto del grupo pueda generar juego hacia adelante y buscar los goles”.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.