FútbolNotas destacadasVinotinto

¡VAMOS MUCHACHOS!

0
La selección nacional Sub 20 lista para el debut.

La selección nacional Sub 20 lista para el debut.

Finalmente le llega la hora a Venezuela en el Sudamericano juvenil. Sensación en el 2009, la Vinotinto debutará el miércoles contra Uruguay, mientras que un herido Perú busca recuperarse ante Argentina en la segunda fecha del Grupo A. «Iniciamos un Sudamericano con mucha ilusión y la idea de pasar al Mundial», afirmó el técnico venezolano Marcos Mathías.

Venezuela tuvo fecha libre el domingo en la apertura de la llave, algo que le ha beneficiado para la recuperación de dos delanteros lesionados.

La zona la lideran Argentina y Chile, que en la fecha inaugural despacharon a Uruguay y Perú, respectivamente. La «Rojita» descansa el miércoles.

El Grupo B, que arrancó el lunes, tiene como líder solitario a Brasil, que con cuatro goles de su astro Neymar vapuleó a Paraguay 4-2 para sumar sus tres primeros puntos. Colombia y Ecuador quedaron con una unidad cada uno tras su empate 1-1. Bolivia descansó y recién debuta el jueves contra Paraguay.

Los tres primeros de cada llave avanzan a un hexagonal final, en que se definirán los cuatro cupos al Mundial juvenil de Colombia 2011 y los dos pasajes al fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Colombia, como anfitriona del Mundial, tiene el boleto reservado.

Venezuela se mide contra un Uruguay golpeado por su revés en el clásico rioplatense. La Vinotinto arribó a Perú con el grato recuerdo de su primera clasificación a una cita mundial juvenil, alcanzada en su propio feudo hace dos años.

Los actuales juveniles venezolanos quieren repetir esa historia en Arequipa. A Venezuela le sobra el entusiasmo y las ganas. Además, a diferencia de sus rivales, ha tenido más tiempo para aclimatarse a la altura de 2.400 metros sobre el nivel del mar de Arequipa.

El no jugar de entrada también le cayó de perlas para la recuperación de los delanteros Juan García y Josef Martínez. García llegó a Perú arrastrando una lesión en la pierna izquierda, mientras que Martínez sufrió un golpe en el codo izquierdo tras una caída en un partido de fogueo en Arequipa.

«La recuperación de Juan y Josef avanza como se esperaba y sin recaídas», aseguró el kinesiólogo del equipo Gerardo Gutiérrez.

Los otros dos delanteros promesas _Daniel Febles y José Reyes_ están bien físicamente.

Uruguay no presenta problemas de lesiones, aunque le preocupan las tarjetas amarillas recibidas por los delanteros titulares Adrián Luna y Federico Rodríguez, así como el defensa Nicolás Rodríguez y el mediocampista Guzmán Pereira.

La Celeste está dolida, aunque espera recuperarse el miércoles. Los charrúas no olvidan, sin embargo, la goleada de 3-1 que recibieron de los venezolanos en la edición del 2009.

Al final, Uruguay, Venezuela, Brasil y Paraguay terminaron clasificándose al Mundial de Egipto de ese año.

Por: AP

EFE

Venezuela debuta en el Sub’20 frente a un herido Uruguay

Venezuela iniciará este miércoles su participación en el Sudamericano Sub’20 de Perú frente a un Uruguay que llegará con la sangre en el ojo tras la derrota por 2-1 que sufrió el pasado domingo en el último minuto frente a Argentina.

La ‘vinotinto’ deberá bregar a fondo para superar a un conjunto ‘charrúa’ que no tiene otra meta que la victoria para sanar sus heridas y recuperar sus expectativas de avanzar hacia la fase final del torneo.

Venezuela, además, quiere ratificar que tiene las armas para emular la clasificación mundialista que consiguió, por primera vez en su historia, en el torneo que organizó en el 2009.

Para eso confía en el juego de figuras de su torneo local, como el centrocampista Yohandry Orozco, del Zulia, el ariete Jesús Lugo, del Aragua, el volante Alexander González, del Caracas, y el guardameta Eduardo Lima, del Monagas Sport Club.

El seleccionador Marco Mathías, ayudante de César Farías en la selección absoluta venezolana, afirmó que su primera meta «es ir paso a paso» en el torneo y que de lograr pasar la primera fase buscarán «otra vez la plaza mundialista».

Los uruguayos, por su parte, aseguran haberse recuperado totalmente de la dolorosa derrota del domingo y han prometido que Venezuela pagará los platos rotos de la desazón que les dejó la derrota ante los argentinos.

Más cauto ha sido el seleccionador Juan Verzeri, quien considera que Venezuela será un rival «muy difícil» porque ha tenido un período muy prolongado de preparación.

«En Uruguay no le damos mucha trascendencia, pero Venezuela trabaja muy bien a nivel de juveniles, tiene un proceso integral y se prepararon durante un año y medio para el Sudamericano», alertó.

Alineaciones probables:

.Venezuela: Eduardo Lima; Jackson Clavijo, John Chancellor, Carlos Rivero, Carlos Lujano; Carlos Suárez, Orlando Peraza, Alexander González, Yohandry Orozco; José Miguel Reyes y Jesús Lugo. Seleccionador: Marco Mathías.

.Uruguay: Jhonny Da Silva; Nicolás Rodríguez, Diego Polenta, Ricardo Pereyra, Federico Platero; Adrián Luna, Leandro Cabrera, Matías Vecino, Federico Rodríguez; Camilo Mayada y Pablo Cepelino. Seleccionador: Juan Verzeri.

Hora: 8:10 hora venezolana

Escenario: Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en la ciudad peruana de Arequipa, con capacidad para 60.000 espectadores.

Águilas no consigue ganar

Previous article

Marcos Mathías: «Tenemos los mejores jugadores»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol