FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC ahora va por El Vigía

0
El lateral derecho Ángel Faría tuvo un buen desempeño ante Lara.

El lateral derecho Ángel Faría tuvo un buen desempeño ante Lara.

Zulia FC quiere repetir el buen arranque que tuvo en el Apertura. Y dio el primer paso al vencer 1-0 a CD Lara y ahora va por El Vigía, al cual venció 4-1 en la segunda fecha del torneo anterior. Este martes el petrolero volvió a los entrenamientos, con la primera sesión del día en el estadio La Victoria. La jornada se completa en Los Olivos al final de la tarde.

Los que jugaron los 90 minutos hicieron un trabajo diferente al resto, sin embargo en ambos grupos el buen ambiente privó. Ya se comenzó a hablar del partido ante los plataneros y en eso se concentra el plantel zuliano.

“Con el compromiso que ha adquirido cada jugador, de mejorar día a día, comenzamos esta nueva semana enfocados en el partido ante El Vigía, que sabemos es un rival difícil cuando juega en su cancha, pero nosotros vamos a lo nuestro, a lo que nos pide el profesor para sumar allá”, destacó Ángel Faría, lateral derecho zuliano, quien resaltó la labor realizada para mantener el arco en cero ante los larenses y en vísperas a enfrentar a un rival que arrancó goleando.

“El trabajo defensivo es importante, porque además de darle solidez al equipo atrás, también ofrece tranquilidad para los que están adelante puedan hacer su trabajo”, detalló Faría, quien admitió estar más concentrado en las labores defensivas. “Esa es la prioridad y después, si existen posibilidades, ir al ataque”.

Si bien la zaga se mantuvo sólida ante los crepusculares, en el nuevo esquema táctico que implementa el cuerpo técnico, liderado por Miguel Acosta, la función de la primera línea de tres hombres fue clave, sobre todo en el trabajo de salida y orden.

“Vamos a un partido bravo, con mucho calor y humedad. Hemos conversado con los compañeros de la Sub 18, que estuvieron allá el fin de semana pasado, y ya nos han advertido de las condiciones que nos vamos a encontrar con el clima, por lo que nuestro esfuerzo debe ser mayor y con más responsabilidad para mantener el equilibrio del equipo”, indicó Renier Paraez, volante de los petroleros, quien a pesar de la adversidad no olvida el propósito final.

“Vamos a sumar. No tenemos otra mentalidad, porque después tenemos dos partidos seguidos en casa, que nos pueden asegurar ese arranque positivo como el que tuvimos en el Apertura y mantenerlo para seguir luchando por lo que queremos”, añadió Paraez.

Agenda de la Semana

  • Martes (6:00 pm) Entrenamiento en Los Olivos
  • Miércoles (7:00 am) Entrenamiento en La Victoria
  • Miércoles (6:00 pm) Entrenamiento en Los Olivos
  • Jueves (3:00 pm) Entrenamiento en el «Pachencho»
  • Viernes (6:30 am) Entrenamiento en el «Pachencho»

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Davis quiere regresar con Águilas

Previous article

Sillas Numeradas: Por otro paso Mundialista

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol