FútbolNotas destacadasVinotinto

La Sub 20 afina los detalles finales para el debut

0
Alexander González es uno de los jugadores clave del onceno.
Alexander González es uno de los jugadores clave del onceno.

Alexander González es uno de los jugadores clave del onceno.

Después de observar a sus rivales en la jornada dominical inaugural del Sudamericano Sub 20 de Perú 2011, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín, de Arequipa, la selección Vinotinto pudo sacar conclusiones sobre el potencial de sus rivales: Uruguay, Argentina, Perú y Chile, en el grupo A de la competencia, en la búsqueda de una segunda clasificación seguida a un Mundial o, también, a los Juegos Olímpicos.

El grupo venezolano estuvo presente en la doble tanda que enfrentó primero a Uruguay-Argentina  (1-2) y luego a Perú-Chile (0-2), los jugadores en el primer duelo y los técnicos en toda la jornada, estableciendo los parámetros a rebatir de cada conjunto a enfrentar a partir de este miércoles 19, en el mismo estadio arequipeño, comenzado por Uruguay.

Así pues, la mañana de este lunes 17, el elenco venezolano acentuó sus trabajos de definición y marca, así como otras variantes tácticas, para acometer la tarea de batirse primero con un bando herido como el charrúa, que cayó en las postrimerías del cotejo, 2 goles por 1.

Posteriormente, al mediodía, la banda Vinotinto hizo sesión de crioterapia (se utiliza una bañera con hielo), para lograr la recuperación del intenso esfuerzo físico desplegado desde su llegada a esta urbe ubicada cerca de los 2.400 metros sobre el nivel del mar, así como de la labor desarrollada también en Venezuela.

“Ese trabajo ayuda a la recuperación de los jugadores, contribuye a la mejor vascularización, recuperación de los dolores y otras molestias”, precisó el encargado de ese rubro, el kinesiólogo Gerardo “Manga” Gutiérrez. “Por otra parte, la recuperación  de Juan García y Josef Martínez avanza, como se esperaba, sin recaídas”.

La noche de este lunes entraba en acción el grupo B, asentado en Tacna, con los choques Ecuador-Colombia y Paraguay-Brasil, sujetos a revisión igualmente por los jugadores y el cuerpo técnico en esta tarea de buscar la mejor manera de conseguir un nuevo boleto al Mundial, como ya lo hizo la generación de 2009, que clasificó a la cita universal de Egipto, donde el grupo llegó a concursar hasta los octavos de final.

Por: Prensa FVF

«El Gato» Media dio señales de vida y Zulia arrasó en Pregonero

Previous article

García reinó en San Antonio y Medina sigue líder

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol