Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC arrancó con una victoria ante Lara

16 enero 2011 619 lecturas Sin Comentarios
Cristian Pareja fue clave en el triunfo petrolero.

Cristian Pareja fue clave en el triunfo petrolero.

Un gol de Cristian Pareja, en el minuto 31, fue suficiente para que el Zulia FC comenzara con pie derecho el torneo Clausura al vencer 1 por 0 al CD Lara, este domingo, en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

En las primeras de cambio, Zulia trató de adueñarse de la pelota y llevar presión a la zona defensiva larense, sin embargo supo el visitante salir bien y fue el que tomó el control del partido durante los primeros 25 minutos, en los cuales llevó mayor peligro, aunque sin la puntería necesaria para exigir al portero zuliano José Fasciana.

Con la movilidad de Gustavo Rojas, el petrolero enseñaba algo. No era suficiente para lo que quería Zulia ante un rival que siempre buscó lo suyo. Movimientos de posición de algunos jugadores, el negriazul se fue asentando en la cancha y fue así como llegó el tanto de Pareja.

En el minuto 31, el colombiano se sacó de encima a Elvis Martínez, encaró al central Yuber Mosquera y con un disparo fuerte y bajo, al primer palo, batió al cancerbero Héctor Pérez para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Complemento

En la segunda mitad, el onceno crepuscular salió con todo por el empate y se adueñó por completo de la esférica, al tiempo que el negriazul se dedicaba a esperar con solidez en la parte de atrás.

Con mucho oficio se defendía Zulia, mientras que en el 65 Lara se quedaba con 10 tras la expulsión de Jarvi Mejía por doble amarilla. Los cambios de los visitantes fueron todos de corte ofensivo, a pesar de la desventaja númerica.

Heatkliff Castillo fue uno de los que ingresó y llevó mayor peligro al arco de Fasciana, aunque la falta de tino para definir la pasó factura en todo el compromiso.

Zulia lo intentó en los minutos finales, sin embargo las intenciones de Rojas, el mejor de la cancha por el local, y Pareja, así como las pruebas de Edgar Rito y Eder Hernández no pasaron a mayores.

El petrolero aguantó de excelente manera, mantuvo su arco en cero y se quedó con la primera victoria del torneo, con idéntico marcador ante el mismo rival que en el comienzo del Apertura.

ALINEACIONES

ZULIA FC: José Fasciana; Ángel Faría, Ángel Ojeda, Bernardo Cabezas, Carlos Struve (Pedro Duval ‘29); Eder Hernández, Kerwis Chirinos, Renier Paraez (Henry Palomino ‘63); Gustavo Rojas, Luis Fruto (Edgar Rito ‘81), Cristian Pareja.

CD LARA: Héctor Pérez; Daniel Godoy, Raúl Vallona, Yuber Mosquera, Elvis Martínez; Jarvi Mejía, Francisco Flores (Johan Arriechi ‘83), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, Diego Cochas (Heatkliff Castillo ‘63); Lauro Cazal (Juan Colina ‘72).

AMARILLAS: ZUL: Ojeda ‘13, Rojas ’67. LAR: Mejía ’25 y ’65, Vallona ’75, Colina ‘85.

ROJA: Mejía ‘65

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.