Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

La vinotinto Sub 20 con confianza para el debut

15 enero 2011 689 lecturas Sin Comentarios
La selección nacional Sub 20 reconoció el estadio.

La selección nacional Sub 20 reconoció el estadio.

Con la celebración de los partidos Uruguay-Argentina y Perú-Chile, este domingo 16 de enero en la cancha de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Perú, se iniciará un nuevo Torneo Juventud de América de fútbol o Sudamericano Sub 20, cita deportiva en la cual la oncena Vinotinto venezolana buscará su segunda clasificación seguida a un Mundial, después de la grata experiencia del Mundial de Egipto 2009, en la cual concursó hasta los octavos de final.

Venezuela formará en el grupo A, junto con Uruguay, Argentina, Chile y el anfitrión peruano en esta urbe enclavada en un valle dominado por tres inactivos volcanes y un estadio con capacidad de 60.000 espectadores, según los organizadores.

El grupo B, tendrá a Tacna como base de operaciones agrupando a Brasil, Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Todos en procura de los tres cupos asignados por cada fórmula para ingresar a la final, que será todos contra todos a partir del lunes 31 de enero, y hasta su culminación el sábado 12 de febrero, con el botín en disputa de cuatro cupos para el Mundial 2011, más dos boletos para los Olímpicos de 2012.

La responsabilidad técnica del seleccionado venezolano descansa sobre el técnico Marcos Mathías, quien repetidas veces ha señalado su responsabilidad sobre un grupo que tiene la elevada responsabilidad de emular a sus antecesores de 2009, además de justificar sus pergaminos como jugadores de primera división.

“El esfuerzo colectivo es lo que nos puede deparar una nueva clasificación al Mundial”, expuso un entusiasta Mathías. “Por ahora sólo pienso en ese juego inaugural contra Uruguay”.

Entretanto, el grupo deportivo Vinotinto que arribó el pasado martes a Arequipa se desvive en dobles sesiones (apenas el viernes por la noche hubo un breve descanso), en la búsqueda de la forma perfecta para asumir su meta con entereza.

El pasado miércoles el elenco venezolano hizo su primer partido de fogueo en la cancha “Almirante Miguel Grau” ante el equipo Sub 20 del club local de primera división Melgar, logrando una goleada de 5 a 0, con tantos de Yohandry Orozco, Daniel Febles, Josef Martínez (2), y Carlos Rivero.

Este mismo sábado por la tarde, los venezolanos buscaban pulir sus baterías frente a la reserva del primer equipo del Melgar, en la cancha de los arequipeños. Igualmente, cuerpo técnico del equipo Vinotinto evalúa día la recuperación de los jugadores Juan García y Josef Martínez, el primero lesionado desde antes del viaje a Perú, y el segundo lastimado en el duelo con los Sub 20 locales.

“En ambos casos la recuperación se cumple dentro de lo establecido, para el día del partido deben estar listos para el juego”, señaló el médico del conjunto Gerardo Cañas.

Por su parte, los jugadores se esmeran en ganarse el puesto en el once inicial, que aún no se define. Complementan su trabajo con sesiones en el gimnasio y la cámara hiperbárica, indicada para mejorar la oxigenación en la sangre, bajo la supervisión médica del galeno Gerardo Cañas.

“Tenemos confianza en el equipo, acá lo más importante es lo colectivo”, sostuvo el atacante Daniel Febles. “Estamos concentrados en Uruguay, nuestro primer rival, los conocemos por una gira que hicimos a mediados del año pasado y jugamos con ellos, esa vez quedamos empatados a un gol”.

Venezuela debutará el miércoles 19 de enero ante Uruguay, a las 8:10 pm; luego se batirá con Argentina el sábado 22, a las 3:30 pm; seguirá frente a Perú el lunes 24, a las 8:40 pm; y cerrará su paso por primera fase contra Chile el jueves 27, a las 6:30 pm, en pos de los codiciados boletos para citas internacionales.

La justa tendrá la transmisión televisiva de las plantas TVES y Meridiano, según aseguraron sus representantes. Igualmente en la cita estarán actuando los árbitros venezolanos Marlon Escalante como principal, y Jorge Urrego como asistente.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.