FútbolNotas destacadasVinotinto

La Sub-20 afina su táctica para el estreno

0
La vinotinto sigue entrenando duro.
La vinotinto sigue entrenando duro.

La vinotinto sigue entrenando duro.

Los últimos trabajos de la Vinotinto Sub 20 antes de encarar el Sudamericano Sub 20 de Arequipa, Perú, consistieron en repasos tácticos para todos los sectores del campo, ya en la fase final de preparación para debutar en esta cita regional ante Uruguay, el miércoles próximo en el estadio Monumental de la Unsa (Universidad Nacional San Agustín), sede del grupo A de la justa.

El cuerpo técnico del equipo venezolano se dedicó a trabajar por sectores del campo, haciendo énfasis en los trabajos de definición, de defensa y el desdoble de la defensiva a la ofensiva.

Marcos Mathías, director técnico del combinado venezolano, asistido por Fabián Bazán (preparador físico), César Baena (preparador de arqueros), más el coordinador técnico de la Federación Venezolana de Fútbol, Lino Alonso, dedicaron el jueves y parte de este viernes para ajustar cada sector del campo.

El trabajo fue más corto en tiempo que los días anteriores, pues al mediodía de este viernes el grupo hizo trabajo de gimnasio, en una instalación cercana al hotel y, por la tarde, cerraban sus trabajos del día con una sesión de cámara hiperbárica.

“Para este sábado, hay sesión de gimnasio, el reconocimiento del campo de juego (el estadio de la Unsa) y, por la tarde, se realizará un partido (contra la reserva del equipo Melgar de primera división)”, sostuvo Bazán.

Existe la posibilidad de que ese cotejo se realice en el propio estadio del conjunto arequipeño, luego de hacer varias sesiones en la cancha del estadio “Almirante Miguel Grau”.

Doble compromiso

El deseo de los jugadores y del cuerpo técnico para sobresalir en esta cita, en la cual Venezuela pudiera conseguir su segunda clasificación seguida a un Mundial, después de asistir a la cita universal de Egipto 2009, es evidente.

No hay quejas sobre el trabajo, que los hace exigirse al máximo en pos de ese alto anhelo, más bien se aprecia un entusiasmo en el grupo por las posibilidades de repetir la proeza deportiva de clasificar a un Mundial.

“El compromiso inicial es con uno mismo como deportista, como jugador, como parte de un grupo que está unido por casi un año entero tratando de lograr una meta”, sostuvo el portero Eduardo Lima, “Por otro lado, está el compromiso con el país, porque somos una selección venezolana, esperamos no defraudarlos”.

Lima se faja duro, junto con su compañero Álvaro Forero, para estar a punto para el choque inaugural el día miércoles 19 de enero, a las 8:20 pm (hora venezolana), que tendrá transmisión televisiva de TVES y Meridiano, según los reportes desde Venezuela.

En este grupo A, se dan cita Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Venezuela. Hay cuatro cupos para el Mundial de este mismo año, así como boletos para los Panamericanos y los Olímpicos.

La tanda inaugural de este grupo, este domingo 16 de enero, contempla los partidos entre Argentina-Uruguay y Perú-Chile.

Por: Prensa FVF

Jody Davis fue el mejor mánager

Previous article

Miguel Ubeto asumió la punta al ganar la tercera etapa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol