Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

La Sub-20 sigue trabajando duro en Perú

12 Enero 2011 409 lecturas Sin Comentarios
Los jugadores tuvieron una sesión de gimansio.

Los jugadores tuvieron una sesión de gimansio.

En su segundo día en la ciudad sede del grupo A del Torneo Juventud de América o Sudamericano Sub 20, el equipo Vinotinto venezolano realizó una sesión matinal de entrenamientos en la cual se incorporó al equipo el delantero Juan García, quien guardara reposo en la primera fecha para resguardarlo de la lesión sufrida semanas atrás en su pierna izquierda.

El bando que dirige el técnico Marcos Mathías estuvo soltando sus músculos en la cancha del estadio “Almirante Miguel Grau”, en la parte alta de Arequipa.

Trabajos de definición, esto es, tiros libres, jugadas y hasta los penales fueron la tónica imperante en el caso de los delanteros y volantes José Alí Meza, José Reyes, Daniel Febles, Jesús “Chuto” Lugo, el propio García, Yohandry Orozco, Josef Martínez y Alexander González.

Entretanto, los porteros continuaron laborando bajo la tutela de César “Guacharaca Baena y el resto de los convocados fueron supervisados tanto por Mathías como el preparador físico Fabián Bazán y el asistente técnico Lino Alonso.

Al mediodía, estuvieron por media hora en un gimnasio cercano al hotel de la concentración, en el sector Yanahuara de la urbe peruana.

Revisión de trabajos anteriores

Antes, la noche del lunes, el grupo se concentró en la revisión de un video del Sudamericano Sub 17 de 2009, grupo que dirigió Dani De Oliveira, y en el cual formaron cinco de los alistados actuales: Josef  Martínez, Carlos Rivero, Jackson Clavijo, Alexander González y Carlos Suárez.

“Se comentaron las experiencias, los aprendizajes y, en especial, el partido contra Uruguay de este mismo año que terminó en empate a un gol, en la gira de preparación por Argentina (primer rival en el Sudamericano, el miércoles 19)”, expuso Manuel Llorens, psicólogo de la selección. “El grupo se ve bien en la actualidad, hay buena integración, ayer lunes en la apertura de este nuevo ciclo se les apreció con confianza”.

Llorens precisó que, todos los procesos son difíciles “especialmente, porque se puede dar una presión añadida innecesaria, ese aspecto debemos analizarlo, sobre todo porque son jugadores que tienen ante sí la presión de un grupo anterior que logró el pase al Mundial”.

El cuerpo técnico seguirá revisando videos y ofreciendo sus charlas motivacionales al grupo, que ayer noche jugaba un amistoso en la misma cancha del “Almirante Miguel Grau” ante la selección Sub 20 del equipo Melgar, que juega en Arequipa, uno de los clubes de la primera división peruana.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.