Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

La vinotinto Sub 20 hizo primer entrenamiento en Arequipa

11 enero 2011 705 lecturas Sin Comentarios
Yohandry Orozco está feliz con la selección.

Yohandry Orozco está feliz con la selección.

Luego de superar el cansancio de un viaje, que se inició el lunes por la noche y terminó la mañana de este martes, el equipo venezolano de fútbol, de la categoría Sub 20, dio inicio a sus sesiones de entrenamiento en esta ciudad del sur peruano, donde el bando que dirige el técnico Marcos Mathías buscará conseguir su segundo boleto seguido al Mundial de la categoría como parte del grupo A, que conforman, además, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

Pese al intenso frío y las dificultades propias de entrenar y jugar en un sitio alto como este (2.400 metros sobre el nivel del mar), el elenco venezolano se desenvolvió bien en la cancha denominada “Progresista”, sitio designado por el comité organizador peruano para cumplir los ejercicios de soltura y de ensayos tácticos para lo que le espera al elenco Vinotinto a partir del 19 de este mes, cuando el once venezolano debute ante Argentina en la búsqueda de los posibles cupos a los juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Mundial Sub 20 de 2011.

Apenas el delantero Juan García (Deportivo Anzoátegui), entrenó diferenciado por una lesión que presenta en la pierna izquierda desde hace días.

“No es grave, al principio se pensó que sí”, explicó el mismo jugador, quien soltaba sus músculos supervisado por el kinesiólogo del equipo Gerardo “Manga” Gutiérrez. “Pensaban que tenían que operarme, pero sigo mejorando con la terapia actual”, abundó

Entretanto, los arqueros Eduardo Lima y Álvaro Forero practicaban bajo  las instrucciones de César “Guacharaca” Baena, y más adelante Fabián Bazán y el propio Mathías daban las indicaciones al resto de los jugadores.

Luego de casi dos horas de entrenamiento bajo intenso frío y una ligera lluvia, con algunos ejercicios tácticos, el grupo retornó al hotel para reanudar este martes 12 de enero las prácticas con mayor intensidad, en este período habrá trabajo de gimnasio y sesiones de cámara hiperbárica, según lo aseguró el médico del conjunto Gerardo Cañas.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.