Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC probará su esquema ante Caroní

8 enero 2011 393 lecturas Sin Comentarios

El Zulia FC ha trabajado duro durante la primera semana de la reanudación de la pretemporada en la aplicación de un nuevo esquema táctico. La idea del cuerpo técnico, comandado por Miguel Acosta, ya se vio plasmada en el primer partido amistoso del año ante Real Bolívar, que terminó con victoria de 3 por 0 de los petroleros.

Este domingo, ante Caroní FC, a partir de las 4:00 de la tarde, en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, el onceno zuliano tendrá una nueva oportunidad para seguir ajustando el funcionamiento de la parte táctica, así como también continuar con proceso de adaptación de los nuevos jugadores y el estado físico de la plantilla.

“Estamos tratando de acumular entrenamientos, trabajos físicos, técnicos y tácticos, el cuerpo técnico trabaja fuerte para que asimilemos todo lo que vamos a poner en práctica desde el primer juego del Clausura”, comentó Gustavo Rojas, autor de uno de los tantos ante Real Bolívar.

El “10” zuliano aseveró que “el nuevo funcionamiento tenemos que seguirlo ensayando y este domingo tenemos una nueva oportunidad ante Caroní, así que tenemos que aprovechar todos esos minutos para plasmar esa idea que tiene el técnico y afrontar de la mejor manera el primer partido”, que será ante CD Lara el próximo domingo 16 de enero en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

En el esquema que presenta el estratega Miguel Acosta la tenencia de la pelota, característica principal de juego del petrolero siempre, juega un papel importante. “Hay que saber tener la pelota, también el sistema nos dará una fortaleza en defensa y muchas veces llegaremos a atacar con tres hombres”, detalló Rojas.

Otro de los volantes del onceno negriazul, Esteban Blandón, afirmó que “estamos trabajando fuerte, siguiendo las instrucciones del técnico, que quiere que tengamos mucho la pelota y lleguemos en bloque al ataque aprovechando nuestra capacidades técnicas para manejar la pelota y hacer daño con el pase”.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.