FútbolNotas destacadasPrimera División

Caroní FC puede jugar en Maracaibo: García Regalado

0

De los nueve juegos como locales en el torneo Clausura 2011, el Caroní FC podrá disputar seis en Maracaibo: habló la Federación Venezolana de Fútbol, a través de su secretario general, Jesús García Regalado.

El dirigente conversó ayer con PANORAMA (la entrevista la pueden conseguir completa en el portal http://desdemiarqueriapanorama.blogspot.com), explicando la situación del equipo fluvial que, por motivos económicos, busca hacer vida en el Zulia.

“El presidente del equipo, el señor Noel Hernández, envió una comunicación el 3 de enero, donde ellos solicitaban el cambio de localía: se les dijo que, para ellos jugar en Maracaibo a las 4:30 de la tarde los sábados, necesitaban el visto bueno de los clubes, y que se les enviaría comunicación a todos los equipos involucrados en el cambio de localía”.

García Regalado reconoció que tendrán que disputar, al menos, tres duelos en su sede de Puerto Ordaz.

“En Maracaibo no se va a jugar el primer partido (contra el Carabobo, el 16 de enero), eso es definitivo: el reglamento dice que deben cumplir un número determinado de partidos en la localidad. Es lo que le hemos dicho: si tú juegas el primer juego, otro partido y el juego de Mineros, pues estás cumpliendo con lo que dice el reglamento”, indicó.

El secretario federativo manifestó que el conflicto de poderes entre Hernández y Raúl Castillo (que aduce que es él el jerarca del cuadro fluvial) es de carácter privado, pero ante la FVF, el presidente del Caroní sigue siendo el primero.

El grupo zuliano América invirtió en el Caroní (colista del Apertura) hasta llevar a una veintena de refuerzos, además del nuevo cuerpo técnico, dirigido por Jesús Iglesias.

“De los 21 jugadores (del plantel del Apertura 2010) pueden cambiar ocho, y agregar nueve, porque incorporarían a los nuevos hasta completar el plantel (de 30 totales, que permite el reglamento del torneo). Caroní puede contratar cuatro extranjeros y 17 venezolanos”.

Además, García Regalado explicó la situación del Unión Atlético Maracaibo: “Sigue siendo equipo de segunda división, y lo van a mantener allí hasta ver qué va a pasar con la decisión de la Fifa, respecto a las deudas de la antigua administración con otros ex jugadores.

La Fifa no lo va a expulsar del fútbol: la primera sanción es la pérdida de puntos; después, si se mantiene el incumplimiento, viene el descenso de categorías y lo convierten como amateur”.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Águilas con plomo en el ala

Previous article

Gustavo Rojas: “Quiero estar más cerca del gol”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol