FútbolLegionariosNotas destacadas

Arango tiene más de 1.300 minutos sin gol

0
El vinotinto suma 14 partidos sin celebrar un tanto en Alemania.

El vinotinto suma 14 partidos sin celebrar un tanto en Alemania.

Hace tiempo que Juan no sonríe. Arango se arriesgó al tomar la decisión de probar suerte en la Bundesliga alemana con el Borussia Moenchengladbach y, tras un comienzo esperanzador, el criollo no ha cumplido con sus propios números desde que se fue a Europa, por allá en 2004.

Con el Mallorca era el referente ofensivo balear y gracias a su trabajo llegó a ser el capitán del equipo rojillo, convirtiéndose también en uno de los goleadores fijos. Un año después, la cosa ha cambiado, y mucho.

Arango ha perdido el “punch” de otrora y apenas ha anidado tres goles en su pasantía por Alemania. Jugar en un equipo con pocas pretensiones y con un plantel bien modesto ha mermado en sus guarismos, ya que no encuentra apoyo dentro del rectángulo de juego.

Todo esto porque el Moenchengladbach no es el mejor equipo para triunfar -tampoco el peor- y su objetivo es salvarse del descenso, del cual todavía está algo distanciado.

Del trío de celebraciones del volante maracayero, dos las concretó en la Bundesliga, donde marcó en su estreno ante el Bochum y en la sexta fecha ante el Hoffenheim. Desde aquel 19 de septiembre del año pasado hasta hoy, pasados 1.346 minutos, Juan no ha vuelto a sonreír.

En ese lapso, el capitán de la Vinotinto ha disputado 14 partidos, 13 como titular, de los cuales ocho los ha jugado completos sin poder besar las redes del arco rival.

Su peor sequía en Europa

Estos 14 partidos representan su peor racha goleadora desde que llegó al viejo continente, con escala de cinco años en Mallorca, procedente del Puebla mexicano, en 2004.

Con los bermellones contó hasta 13 choques sin anotar, desde la fecha 11 hasta la 25 -no jugó en la 19- de la temporada 2008-2009 en España. Este viernes, Arango tendrá una nueva oportunidad para acabar con esta sequía ante el Núremberg.

Es un mal de todos

El Borussia Moenchengladbach no ha estado acostumbrado a figurar en la Bundesliga alemana en los últimos años, y en la 2009-10 lo ha demostrado. La mala temporada en números de Arango va de la mano a la del resto de sus compañeros, ya que el goleador de los potros es Roel Brouwers, un defensor central holandés que ha metido tres de cabeza.

El delantero argentino Raúl Bobadilla, otro de los grandes fichajes junto al venezolano para esta temporada, apenas ha sumado trío de tantos.

Vía: Líder en deportes

Jeffrén, catalán hasta el 2012

Previous article

Jesús Montero, vedette yanqui

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol