Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

Venezuela cayó, y feo, ante País Vasco

29 diciembre 2010 813 lecturas Sin Comentarios

Los criollos sólo celebraron en el primer tiempo.

Los criollos sólo celebraron en el primer tiempo.

La selección vasca ganó hoy por 3-1 a la de Venezuela en un partido de fútbol internacional amistoso disputado en el estadio de San Mamés en Bilbao (norte), en el que los locales tuvieron el control del encuentro, pese a empezar por detrás en el marcador.

La selección vasca se mostró más dominadora sobre el terreno de juego, pero el marcador lo abrió Venezuela al rematar el defensa Oswaldo Vizcarrondo un saque de falta (32).

Los vascos, que salieron al campo de juego con una pancarta solicitando la oficialidad de su selección, tuvieron que esperar hasta el minuto 55 para que Carlos Gurpegi lograra el empate con un tiro lejano, antes de que Mikel Labaka marcará el segundo (69) e Iker Muniain hiciera el tercero (86).

Venezuela había dado ya el primer aviso en el minuto 5, cuando Daniel Arismendi soltó un tiro duro que paró bien el meta Gorka Iraizoz, sin embargo, los locales se rehicieron bastante bien y tomaron las riendas del partido, presionando la salida del balón y aprovechando bien las entradas por las bandas, especialmente por la izquierda.

Las entradas por los laterales de Pantxi Sirieix y Xabi Prieto para centrar buscando a los atacantes Joseba Llorente y Zurutuza hicieron mucho daño, obligando en varias ocasiones a lucirse al meta venezolano Dani Hernández.

Venezuela, que mostró una gran versión en la primera parte, respondió a este juego con saques largos del portero, contragolpes y las jugadas a balón parado, en una de las cuales llegó el tanto ‘vinotinto’.

Vizcarrondo se adelantó a su marcador para meter la pierna y rematar a gol un balón colgado al área desde la derecha en un saque de falta (32).

El gol dio aire a los venezolanos, que adelantaron líneas en busca del segundo tanto, aprovechando el momentáneo desconcierto de la selección vasca que duró hasta el descanso.

En la reanudación, con muchos cambios por ambas partes, la selección vasca aumentó su presión y acabó embotellando a Venezuela en su área, que vio cómo en el minuto 55, Carlos Gurpegi soltó un tiro lejano que dio en Vizcarrondo, despistando al meta Hernández que no pudo evitar que el balón se colara en sus redes.

El empate trajo la tranquilidad al equipo local, que se hizo con el control del centro del campo, especialmente tras la entrada de Xabi Alonso por Gurpegi, mientras Venezuela definitivamente se quedó a la defensiva buscando contraataques.

Sin embargo, la presión vasca acabó por volver a dar sus frutos cuando Labaka se adelantó a la defensa sudamericana para rematar un balón colgado al área desde el córner por Markel Susaeta (69), antes de que el joven Iker Muniain hiciera el tercero tras una gran galopada (86).

El segundo gol fue la puntilla definitiva para Venezuela que fue de más a menos a medida que el cansancio hacia mella en los jugadores de la ‘vinotinto’, pese a los progresivos cambios realizados por el seleccionador sudamericano, César Farías.

Durante toda la segunda parte, los jugadores venezolanos se mostraron impotentes y apenas inquietaron la portería vasca.

Vía: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.