FútbolNotas destacadasVinotinto

La vinotinto despide el 2010 ante País Vasco

0
Grenddy Perozo es uno de los defensores venezolanos.

Grenddy Perozo es uno de los defensores venezolanos.

El fútbol venezolano de mayores despide un intenso 2010 con un duelo hoy ante el País Vasco en el estadio San Mames de Bilbao, España, que le sirve para seguir en la ruta de la Copa América 2011 de Argentina, así como las eliminatorias del Mundial 2014 de Brasil.

Ha sido una ruta tortuosa en la cual el elenco que dirige el técnico venezolano César Farías suma con el de este miércoles 16 duelos, entre ellos varios rivales mundialistas como Chile, Honduras, Japón y México; pero por sobre todo, hay una renovación que se evidencia con la incorporación de muchos jugadores de la categoría Sub 20.

“Este un equipo que no depende de un jugador ahora”, sostuvo César Farías ante los medios hispanos a su llegada a esta ciudad vasca. “Vienen grades retos en 2011 y tenemos el mejor material humano posible con jugadores que juegan en Europa (España, Portugal, Grecia, Holanda y Bélgica, entre otros) y otros de las ligas americanas (Colombia, Argentina y México), lo cual deja ver el potencial que existe en estos momentos en el fútbol venezolano que busca grandes cosas en la Copa América próxima, más las eliminatorias del Mundial 2014”.

El elenco venezolano no pudo ensayar mucho a su llegada a Bilbao, pues luego de 13 horas de viaje apenas estiraron los músculos en un parque cercano al hotel de la concentración, aledaño al estadio San Mamés que, según los medios de comunicación locales, tendrá un lleno en sus 42.000 localidades.

Venezuela tiene una agenda apretada, porque apenas inicie 2011 visitará a Costa Rica el 8 de enero, en el estadio de San José, en uno de los 20 partidos programados durante ese lapso.

Rondón y Castro reportaron

Casi en forma simultánea a la llegada del equipo a la urbe vasca, se reportaron los jugadores convocados de las ligas europeas, en este caso el arquero Dani Hernández (Murcia, España), el defensa y volante de contención Carlos Castro (Panserraikos, Grecia) y el atacante Mario Rondón (Pacos de Ferreira, Portugal).

Rondón y Castro son novedades en la selección de mayores y su debut podría producirse en el duelo de este miércoles 29 de diciembre, con lo cual Farías ampliaría su base de jugadores a cerca de medio centenar de futbolistas convocados durante 2010.

País Vasco con todo

Por su parte, la Selección Vasca lucirá sus galas en su casa del San Mamés, el partido de las fiestas navideñas en la cual estará formando entre otros el venezolano con doble nacionalidad Fernando Amorebieta (se espera que se incorpore durante 2011 al elenco Vinotinto), así como los mundialistas Xabi Alonso y Javier Martínez, todo para darle colorido a esta fiesta futbolística.

“El equipo vasco mueve bien el balón y sus jugadores son fuertes y rápidos, eso permitirá ver un juego de mucho movimiento”, pronosticó Farías.

Por: Prensa FVF

ZULIA A LA POSTEMPORADA

Previous article

La fiesta de enero está completa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol