Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Miguel Acosta, DT Zulia FC, “Cambiaremos los esquemas”

22 diciembre 2010 585 lecturas Sin Comentarios
Miguel Acosta espera que el equipo zuliano mejore en el Clausura.

Miguel Acosta espera que el equipo zuliano mejore en el Clausura.

El Zulia FC cumplió este miércoles su último entrenamiento de la primera parte de la preparación de cara al venidero torneo Clausura del fútbol de Primera División de Venezuela.

El petrolero prácticamente no descansó tras la finalización del Apertura y durante ese tiempo realizó hasta 12 jornadas de trabajo, en las cuales el grupo se enfocó, principalmente, en la parte física.

“Este trabajo fue coordinado conjuntamente con el preparador físico como parte del plan con el que vamos a trabajar para afrontar el nuevo torneo. La parte física ha sido primordial, pero también empezamos a trabajar en las nuevas ideas que vamos a plasmar en la cancha en el Clausura”, aseguró Miguel Acosta, director técnico de los zulianos.

El estratega petrolero admitió que “durante la parte final del torneo pasado fuimos un equipo muy predecible por la forma de jugar”, es por ello, aclaró Acosta, “que vamos a modificar algunos aspectos tácticos y de funcionamiento. Cambiaremos los esquemas, porque tenemos que evolucionar y tener capacidad de sorpresa ante los rivales. Ya hicimos algo en los últimos partidos que jugamos y vimos algunos resultados positivos”.

La plantilla zuliana, que no tendrá para el venidero torneo al colombiano Fredys Arrieta, así como tampoco a los jugadores Alejandro Araus, Jeritson Lugo, Edgar Pico y Edgar Rito (cedidos a otros equipos), se reforzó con los defensores Pedro Duval y Ángel Ojeda, así como tendrá a prueba a cuatro jugadores colombianos para completar la cuota de foráneos.

“Son jugadores que nos pueden dar una mano tremenda en la zona defensiva, donde sufrimos mucho en el torneo pasado por tener que cambiar ante la salida de varios jugadores”, explicó el timonel zuliano.

El Zulia FC volverá a los trabajos, tras la pausa navideña y de fin de año, el próximo 3 de enero, fecha para la que se espera la incorporación de los nuevos integrantes del plantel, así como también de los importados que estarán luchando por ganarse un puesto en el equipo.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.