Inicio » Deporte aficionado, Fuera de Juego

El uniforme vinotinto tiene fecha de vencimiento

2 Septiembre 2010 8.591 lecturas 37 Comentarios
Héctor Rodríguez, ministro del deporte, anunció la medida.

Héctor Rodríguez, ministro del deporte, anunció la medida.

Luego de reunirse el pasado viernes con todas las federaciones, Héctor Rodríguez, ministro del Deporte,  llegó a la conclusión que todos los uniformes de todas las selecciones y deportistas venezolanos deberán ser tricolor. Atrás se quedará la camiseta vinotinto, que durante muchos años vistió la selección nacional de fútbol.

“Hay un consenso generalizado con todas las federaciones que la uniformidad debe ser tricolor. No puede ser que un equipo vaya con un uniforme y otro no. Todos los países cuando van a las competiciones usan los colores de su bandera y nosotros no podemos ser la excepción”, explicó el ministro del Deporte, sobre la uniformidad que piensa implementar. 

También aseguró que respetará los compromisos comerciales que tiene la Vinotinto con Adidas, marca que los viste con esos colores y tiene contrato hasta el año 2013.  “Hay compromisos económicos y comerciales que debemos respetar. Hemos hecho un cronograma progresivo de cada una de las selecciones y sabemos que los cambios no pueden forzados. Las federaciones y el ministerio debemos tener una sola política deportiva”, culminó.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

 

PANORAMA

Uniforme vinotinto, por ahora

Pese al interés del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en impulsar el uso del uniforme tricolor para las selecciones nacionales, la sub 17 venezolana utilizará en Trinidad y Tobago el tradicional color vinotinto, informó ayer el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Sin embargo, Néstor Beaumont, jefe de prensa de la FVF, aclaró que se utilizará un chándal con los colores amarillo, azul y rojo, proporcionado por la empresa deportiva alemana Adidas, patrocinadora de la selección venezolana.

El color vinotinto se utiliza desde 1938, cuando la delegación para los Juegos Bolivarianos vistió con uniformes pertenecientes a la Guardia Nacional. Otra versión sobre el uso del color indica que se usa porque es la suma del amarillo, el azul y el rojo.

Por: Humberto Perozo

37 Comentarios »

  • JavoVzla dijo:

    SI SON BIEN CAGONES!!! nojoda, les picaba la mano por cambiar el uniforme de la Vinotinto por medio de la politica, que cagada!! ahora que vamos hacer? otro equipo mas del monton como Colombia y Ecuador??

    me opongo al cambio de Color!! VINOTINTO POR SIEMPRE!!

  • Yomayra dijo:

    q alguien le pregunte a este señor si a visto la bandera y el uniforme de holanda, y si el color naranja tiene q ver algo con los colores patrios!!! abusadores!! no se trata de un simple color, se trata de nuestra identidad, de nuestra cultura y personalidad futbolistica!!!!!

  • Jose J Romero R dijo:

    A buen loco ahora es q se deciden cambiar por el tricolor, nojo para ser q parecidos a colombia y a ecuador, prefiero mil veces la vinotinto que el tricolor, el vinotinto es lo que nos representa a nivel internacional. No Al Tricolor en los uniformes deportivos

  • Jose Seijas dijo:

    Que mal, eso nos restara identidad con nuestras selecciones, y quedaremos igual que Colombia o Ecuador, que además usan unos uniformes bien feos, con unos diseños espantosos.
    Aquí el problema de los colores patrios no es tal, y no Se es menos Venezolano y revolucionario por vestir la vinotinto, un color muy agradable y elegante, en todo caso quedemonos con el blanco que es neutro. Queremos vinotinto para el deporte y tricolor para la patria, si es así entonces mi partido PSUV debería ser tricolor, no trillemos y banalicemos nuestros colores patrios.
    Que viva que viva la
    vinotinto

  • El Vinotinto dijo:

    Vayan a joder al CDSM, como no hay cosas importantes que atender en Venezuela, ahora vienen con el tema de la vinotinto, focas siguiendo al macaco de miraflores

  • dragondeluz dijo:

    la suma del amarillo, el azul y el rojo????????????

    jajajajjajajajajajajajajajajajjajajaja

  • LuisRC dijo:

    “EL VINOTINTIO SE UTILIZA DESDE 1938”
    nada mas y nada menos que 72 años con un color que nos identifica y vienen esto señores a hacernos esto…..
    Vinotinto Usaron LOS HEROES DE PORTLAND

    VINOTINTO usaron nuestros atletas en los juegos panamericanos de 83 en Caracas
    No es solo la selección nacional de futbol, que es la que mas duele.. son TODAS LAS SELECCIONES NACIONALES que pierden la identidad por un capricho

    “TODOS LOS PAISES USAN EL COLOR DE SU BANDERA”
    Este señor nunca ha visto un equipo italiano o no conoce la bandera de Italia

    Aqui le dejo dos enlaces, primero un jugador de la selección Italiana de Basketball en plana acción de juego

    http://hoopedia.nba.com/images/a/af/Marco_belinelli-arton23684-260×290.jpg

    Y por si no recuerda la bandera italiana

    http://italia.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2008/04/bandera-italia.jpg

  • Adeljay dijo:

    Esa gente es tan tapada que no debe saber que a Venezuela le corresponde el VINOTINTO por el comite olimpico internacional cada color es asignado a cada pais

  • Félix dijo:

    “Todos los países cuando van a las competiciones usan los colores de su bandera y nosotros no podemos ser la excepción”. Cómo se nota que este señor fue nombrado “Ministro” a dedo. Está cumpliendo con la misma metodología que el campo de la política. Todo tricolor. El Vinotinto es un color asignado por la FIFA a nuestra selección, dada la similitud o las selecciones de Colombia y Ecuador. Es verdad que el vinotino es la mezcla de amarillo, azul y rojo, lo cual no se desvía del patriotismo. No mezcles la política con el deporte. Son campos que no compaginan. Y este señor es un político, no un deportista. El deporte es el lenguaje por el cual todos nos comunicamos, sin ditinción de nacionalidad y lengua. Veamos si las selecciones de Japón, Australia, Holanda, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Irak, entre muchas otras, usan los colores de su bandera para identificarse. Es la FIFA la intitución a la que le compete este tipo de desiciones y no al “Gobierno Bolivariano”. Lo único que falta es que, después de llamarse Vinotinto, se llame Roja Rojita. ¡A votar!

  • Aikuh dijo:

    Malditos ignorantes, afirma cosas que no conoce, será que ve azul en las banderas de Italia o de Japon? verá anarajado en la de Holanda? Donde está el Blanco en la de Alemania? o el amarillo y el rojo en el uniforme de Alemania o Bolivia? y como esas muchas más. Hay que ser muy imbecil para dar un argumento tan absurdo, el Venezolano está idetificado con la vinotinto, cambiarlo por un capricho es un maldito abuso sin sentido.

  • Mayker Díaz dijo:

    Hay que levantar nuestra voz de protesta, ese color no es un capricho ni algo antipatria, es nuestra identidad mundial, la VINOTINTO hasta en japón saben que es Venezuela.

  • jose dijo:

    Q idiota es este ministro como puede decir q todos los paises del mundo llevan los colores de la bandera en sus uniformes deportivos sera que no ha visto el uniforme de italia, australia, japon, etc.. como pueden quitarle a uno algo que es de mucha identidad en venezuela… La estupidez de los politicos no tiene fin…

  • Ricardo dijo:

    Increible el nivel de estupidez tan grande de esta gente, que manía de querer cambiar todo, bastantes golpes tuvimos que dar durante decadas para crearnos esta identidad y viene el ignorante este a cambiarnos el color que os representa simplemente por que le da la gana

  • javier dijo:

    bueno por lo menos no andan con el rojo rojito q ya seria el colmo aunq ya esto es puro pa joder la pasciencia

  • hlo dijo:

    otra seleccion como ecuador y colombia?? hahaha no mamesss ellos si son selecciones¡¡ ahahha ellos si juegan futbol¡¡

  • Frank dijo:

    Realmente me parece excelente!!! Yo soy Seleccionado Nacional de Karate y es realmente triste que vas a los Mundiales Todas las selecciones van e los colores de su bandera!! En cambio nosotros vamos de Vino tinto, aclaro que es un color al que estoy muy ligado sentimentalmente!!! Pero no hay nada mejor que llevar es Color de tu bandera!!!

  • Tom dijo:

    Realmente no me parece correcta esa desición, La Vinotinto es una Identidad Nacional, mucho más que una simple MEZCLA DE LOS TRES COLORES DE LA BANDERA, ¿Acaso las selecciones de Italia, Alemania y Eslovenia llevan los colores de la bandera en sus uniformes?

  • Pedro Quintero dijo:

    Pero estos tipos se meten con todo. Ya los tricolores los usan tanto Ecuador como Colombia, no es novedad alguna. ¿Qué les molesta de la vinotinto?

  • Yhonny Contreras dijo:

    Definitivamente que bajo es esto, como se nota que este señor no ha jugado nunca ni metra o trompo, que bajesa jugar con la identidad de toda una nacion, LA VINOTINTO escuchese bien LA VINOTINTO es la mejor y mayor expresion de felicidad que tenemos los Venezolanos, dediquense a trabajar y dejen de ser creativos dañinos que rayan en lo ridiculo con lo que dicen y piensan, QUE VIVA MI VINOTINTO DEL ALMA, POR SIEMPRE TE LLEVO EN EL CORAZON.
    ATTE.
    UN TACHIRENSE DISPUESTO A TODO POR MI COLOR VINOTINTO Y MI SELECCION

  • Farah dijo:

    Encontré que el famoso vinotinto sí se uso imitando los colores de la GN en el 38 y luego de eso ha habido un carnaval de colores para la selección: rojo, azul, amarillo, tricolor, blanco… Fue Richard Páez quien quiso “mercadear” la selección de fútbol, cual mercancía, e “institucionalizó” el color vinotinto en 2001. Así que no es la gran tradición, es idea de Richard Páez. Lo que sucede es que nuestra memoria histórica es realmente corta y, como sólo hemos visto el color vinotinto, creemos que ha sido así toda la vida. No tengo opinión sobre si debe o no cambiarse, creo me da igual.

  • yendrick dijo:

    que vinotinto ni que nada es hora de que nuestra seleccion represente los colores patrios el “tricolor´ nunca hemos hido a un mundial de futbol con la vinotinto de mayores eso nos da pena ajena que equipos como volivia haigan hido es hora de recuperar la identidad y que mejor manera que remodelando el uniforme de venezuela tenemos que apoyar el tricolor nacinal esa es la verdadera identidad no sean incredulos……….

  • juan dijo:

    pana yendrick se nota tu ignorancia hasta en la forma como escribes……

    VINOTINTO POR SIEMPRE..!!!!!!

  • deybis dijo:

    Realmente no me parece correcta esa desición, La Vinotinto es una Identidad Nacional que data desde 1938, nada mas y nada menos que 72 años con un color que nos identifica y es mucho más que una simple MEZCLA DE LOS TRES COLORES DE LA BANDERA, ¿Acaso las selecciones de Italia, Alemania y Eslovenia llevan los colores de la bandera en sus uniformes?
    Que mal,esto es falta de seriedad y nos restara identidad con nuestras selecciones, y quedaremos igual que Colombia o Ecuador… Queremos el vinotinto para el deporte y tricolor para la patria bolivariana… acaso eso no resta merito y patriotismo??

    Que viva nuestra vinotinto por siempre….

  • al que practica karate dijo:

    bueno si no te gusta el vinotinto no necesitamos gente como tu representando a venezuela.. hay que ser bien sucio para escribir algo como eso “y yo voy con la vinotinto” asi como que te da asco..

    Señores propongo que esta desicion sea sometida a una votacion popular, o le sea consultada a la comunidad deportiva, periiodistas etc.. si estan de acuerdo con este coambio, porque claro esta, van a ser los mismos jugadores , roinald vargas, juan arango, etc.. pero no la misma camiseta y la camiseta dice mucho de un seleccionado..

    Con ese vinotinto le metimos 3 a 0 a uruguay en el centenario, ganamos en la altura de ecuador con aquel golazo de jose manuel rey, le ganamos a brasil asi sea en un amistoso, pero si no mal recuerdo ese dia de la victoria contra brasil, se estrenaba una nueva camiseta vinotinto con las letras y numeros dorados, muy bella por cierto..

    En conclusion vale ministro del deporte, con educacion te digo amigo no cambies el color de la camiseta vinotinto, consultale a los jugadores al menos si estan de acuerdo, yo me siento plenamente identificado con ese color y no me parece justo que se venga a cambiar asi como asi..

    Si haces eso veras pancartas en los juegos de futbol en alusion a que la gente quiere es su vinotinto, realmnete quisieras eso ?? que en un partido de la seleccion que se televisa de manera internacional, veas pancartas como “QUEREMOS NUESTRA VINOTINTO DE VUELTA” O “MI SANGRE ES VINOTINTO” y muchas mas vendran si tomas esta medida absurda y sin sentido amigo, por favor espero que recapacites por el bien del deporte venezolano que aparentemente tu apoyas

  • ven dijo:

    viotinto mi vida vinotinto mi corazon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • edixon dijo:

    se habian tardad el gobierno que le gusta cambiar el las cosas. ojala y no cambien el uniforme de la vinotinto…. que viva que viva la vinotinto

  • vinotinto 100r dijo:

    Mira Ministerio de los deportes te recuerdo q alguna ves cuendo chamo .jugaste futbol y bueno me imagino la emocion q sentiste al usar la franela vinotino y gritar Xq2 no soy Arango.., Rey., Maldonado …, herbert marquez o El Zurdio Rojas ..X nombrar alguno de nuestros jugadores y sudarla.aun mas emocion ….te recomiando pontela en cada presentacion mediatica haz una rueda de prensa ..y pontela..
    te sentiras mas vinotinto mas venezolano .con el solo hecho de pensaren ponertela. T al Presidente de la FVF q le regale una Vinotinto nuevecita de paquete en la bolsita plastica y todo para q sienta el olor a venezuela en la vinotinto y como le va a palpitar el corazon

  • Duban arrieta dijo:

    asi es ejor por q nosotros somos la unica selecion de futbol q no tiene los colores de su vandera el problema es donde quedaran las estrellas

  • Lúger dijo:

    De verdad discúlpenme, pero yo creo que hay algo de sentido en que sea tricolor. Si nos vamos a parecer a Colombia y a Ecuador, es por la sencilla razón de que somos países liberados por Simón Bolívar. En todo caso, el primero en usar el tricolor nacional fue Francisco de Miranda, cuando llegó a Coro, en 1806. Honestamente no creo que se vaya a perder la identidad, más bien podría darnos más, pues si bien es cierto que países como Holanda o Italia no recrean su bandera en los uniformes de sus selecciones, también es cierto que la mayoría de los países lo hace, como Brasil, Argentina, Perú, España, Francia, Paraguay y un larguísimo etcétera. Yo amo a Venezuela con un profundo patriotismo, mi música favorita es y será siempre la llanera, el fútbol el mejor deporte de todos y mi selección la nacional, la Vinotinto.Me considero con plena autoridad moral para opinar en este tema. Me he identificado siempre con la vinotinto, si pasa a ser tricolor también la apoyaré, hasta la muerte, para diferenciarnos de otros países sería bueno que agregaran las estrellas. Seguro tenemos muy buenos diseñadores, que se encargarán de que se vea bien ¡Que viva nuestra patria!

  • Frank dijo:

    Qué cagada!!!

    Qué manía la de este maldito gobierno de ponerle las manos a todo encima!!

    Para estos ignorantes todo se resume en política y más política.

  • Gaby dijo:

    ¡¡¡Simplemente Patético!!! Esta gente definitivamente en lo que único que piensa es en como arrancarle la sonrisa al venezolano… que por cierto según sus cálculos su fecha de vencimiento es en el 2012 no??? y el contrato con ADIDAS en el 2013 cierto?? ESPERAMOS QUE YA NO ESTÉN Y POR LO TANTO TENGAMOS VINOTINTO PA’ RATO! Y a la final el patriotismo enfermizo de esta gente no resuelve los problemas reales que afronta el país… y el problema No.1 tiene nombre y apellido…

    yendrick dijo:
    que vinotinto ni que nada es hora de que nuestra seleccion represente los colores patrios el “tricolor´ nunca hemos hido (ido) a un mundial de futbol con la vinotinto de mayores eso nos da pena ajena que equipos como volivia (Bolivia) haigan (haya) hido (ido) es hora de recuperar la identidad (Nadie ha perdido la identidad todos somos venezolanos) y que mejor manera que remodelando el uniforme de venezuela (Venezuela: nombres propios siempre se escriben con mayúscula) tenemos que apoyar el tricolor nacinal esa es la verdadera identidad no sean incredulos………. (El INCRÉDULO ERES TÚ)

  • DANIEL dijo:

    AHORA CON LA ACTUACION DE VENEZUELA EN LA COPA AMERICA, SI LE PODEMOS DEMOSTRAR AL MUNDO CON ORGULLO QUE SOMOS VINOTINTO Y que! NO HACE FALTA CAMBIAR EL UNIFORME SIMPLEMENTE TRABAJAR DURO COMO LO HA HECHO ESTA SELECCION, Y SIMPLEMENTE VINOTINTO PARA TODO EL MUNDO.

  • yosseany dijo:

    amo el color vinotinto… y creo q a Venezuela lo representa muy bien, es la UNION de los colores d nuestra bandera, y el color y diseño d la camiseta d nuestra seleccion d futbol es elegante y hermosa, como diriamos en criollo, echa pinta al lado d la d Colombia o Ecuador q tienen el amarillo, azul y rojo.No digo q estos sean feos, pero con lo hecho x nuestros HEROES d la Copa America nadie va a querer q le cambien el COLOR VINOTINTO.Dios quiera y se convenzan de q este es el color q nos representa, el q nos une a todos los venezolanos en un solo sentimiento:LA VINOTINTO!

  • junior dijo:

    lo mejor de todo mi vinotinto del corazon
    no tienen derecho a cambiar el uniforme
    q tanto nos a costado para q los demas
    paises nos repeten¡¡¡VINOTINTO SOY
    HASTA LA MUERTE¡¡¡

  • nomasrevo dijo:

    VINOTINTO FOREVER………

  • carlos dijo:

    El color vinotinto se utiliza desde 1938, cuando la delegación para los Juegos Bolivarianos vistió con uniformes pertenecientes a la Guardia Nacional. Otra versión sobre el uso del color indica que se usa porque es la suma del amarillo, el azul y el rojo.

  • Luthor dijo:

    VINOTINTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y que todos los de mas se REJODAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.