Deporte aficionadoFuera de Juego

El uniforme vinotinto tiene fecha de vencimiento

37
Héctor Rodríguez, ministro del deporte.
Héctor Rodríguez, ministro del deporte, anunció la medida.

Héctor Rodríguez, ministro del deporte, anunció la medida.

Luego de reunirse el pasado viernes con todas las federaciones, Héctor Rodríguez, ministro del Deporte,  llegó a la conclusión que todos los uniformes de todas las selecciones y deportistas venezolanos deberán ser tricolor. Atrás se quedará la camiseta vinotinto, que durante muchos años vistió la selección nacional de fútbol.

“Hay un consenso generalizado con todas las federaciones que la uniformidad debe ser tricolor. No puede ser que un equipo vaya con un uniforme y otro no. Todos los países cuando van a las competiciones usan los colores de su bandera y nosotros no podemos ser la excepción”, explicó el ministro del Deporte, sobre la uniformidad que piensa implementar. 

También aseguró que respetará los compromisos comerciales que tiene la Vinotinto con Adidas, marca que los viste con esos colores y tiene contrato hasta el año 2013.  “Hay compromisos económicos y comerciales que debemos respetar. Hemos hecho un cronograma progresivo de cada una de las selecciones y sabemos que los cambios no pueden forzados. Las federaciones y el ministerio debemos tener una sola política deportiva”, culminó.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

 

PANORAMA

Uniforme vinotinto, por ahora

Pese al interés del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en impulsar el uso del uniforme tricolor para las selecciones nacionales, la sub 17 venezolana utilizará en Trinidad y Tobago el tradicional color vinotinto, informó ayer el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Sin embargo, Néstor Beaumont, jefe de prensa de la FVF, aclaró que se utilizará un chándal con los colores amarillo, azul y rojo, proporcionado por la empresa deportiva alemana Adidas, patrocinadora de la selección venezolana.

El color vinotinto se utiliza desde 1938, cuando la delegación para los Juegos Bolivarianos vistió con uniformes pertenecientes a la Guardia Nacional. Otra versión sobre el uso del color indica que se usa porque es la suma del amarillo, el azul y el rojo.

Por: Humberto Perozo

En la LPB la línea de tres puntos estará medio metro más lejos

Previous article

Guerreras criollas parten al Mundial Sub-17

Next article

You may also like

Comentar