Inicio » Béisbol, Fuera de Juego

PL Coquivacoa cerca de cerrar sus puertas

22 agosto 2010 796 lecturas Sin Comentarios
La PL Coquivacoa pide la reparación de sus instalaciones. Foto: Luis Bravo/Panorama

La PL Coquivacoa pide la reparación de sus instalaciones. Foto: Luis Bravo/Panorama

Tal vez resulte difícil creer que, Coquivacoa, la pionera de las Pequeñas Ligas en Venezuela, esté a punto de cerrar sus puertas por el deterioro de sus instalaciones, pero es una triste realidad. Los tres estadios, que componen el complejo Nerio “Camarita” Flores, sede de la liga ubicado en San Jacinto, están al borde del colapso luego de varios años sin el adecuado mantenimiento.

“La denuncia es la última carta que nos queda para llamar la atención de los organismos competentes sobre el deterioro de nuestra sede. Ya hemos girado varios pedidos por escrito a la Gobernación —el último fue en abril de 2010— y nada que responden”, dijo Ángel Fuenmayor, presidente del circuito.

Explicó que, entre los problemas más graves destacan la deficiencia en el alumbrado, desnivel de los terrenos, la maleza en los jardines y la falta de tanques para el almacenamiento de agua.

“Nosotros entendemos la deficiencia de recursos en el Gobierno, pero no es posible que los estadios se estén cayendo por falta de inversiones para su conservación”, agregó.

Luz Marina Jerez, representante y delegada en la categoría pitoquito, lamentó la situación porque “es algo que nunca había pasado en los 25 años de esta construcción”.

“Parte de lo que conseguimos a través de la autogestión, que de por sí es muy poco, tenemos que invertirlo en gastos de mantenimiento, desviándolo del destino inicial, que son los niños. Por supuesto son cantidades muy pequeñas, que ni se ven, porque la conservación de esta estructura es muy costosa”, agregó.

Adalberto Martínez, funcionario de Funidez y supervisor de mantenimiento del complejo, argumentó que “la inmensa cantidad de usuarios de la instalación ha contribuido gradualmente a su deterioro”.

“La culpa no es solamente nuestra. Se necesita un esfuerzo mancomunado, entre Funidez y la liga, para cuidar la instalación. Se han hecho inversiones en la estructura, pero ellos (la liga) deben admitir que la falta de conciencia de los usuarios, ha sido fundamental para que se encuentre en este estado”, alegó.

De cualquier modo el complejo necesita con urgencia una mano que lo rescate del abismo.

Por: Luis Bravo/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.