Inicio » Béisbol, Fuera de Juego, Grandes Ligas, Venezolanos

El “Kid” pidió disculpas y dice estar apenado

15 agosto 2010 278 lecturas Sin Comentarios
Francisco Rodríguez fue detenido por el incidente. Ya está con el equipo.

Francisco Rodríguez fue detenido por el incidente. Ya está con el equipo.

De vuelta tras cumplir una suspensión de dos partidos, Francisco Rodríguez se disculpó el sábado con sus compañeros y fanáticos de los Mets de Nueva York por el altercado que a mitad de semana provocó su detención. “Quiero decir que estoy muy apenado y quiero pedir disculpas”, dijo el taponero venezolano, mencionando a los dueños, directivos, compañeros y fanáticos del equipo. El cerrado venezolano compareció durante apenas un minuto ante los periodistas en una sala del estadio Citi Field de los Mets y se retiró sin responder preguntas.

En lo que poco habló, Rodríguez señaló que lamenta el “vergonzoso episodio” que protagonizó la noche del miércoles, en el que según la acusación policiaca agredió al padre de su pareja, y señaló que planea iniciar un curso para controlar la ira.

Declinó responder preguntas debido a las ramificaciones legales de su caso.

“Sólo quiero disculparme”, añadió antes de volver al vestuario del equipo, donde se sentó frente a su casillero para colocar el limpiador para sus lentes de contacto. Al rato fue rodeado por Manny Acosta y Elmer Essens, sus compañeros de bullpen, con quienes departió bromas.

Rodríguez fue acusado de agresión en tercer grado tras el altercado el miércoles por la noche en un salón para familiares en el estadio de los Mets.

El relevista de 28 años fue acusado de agredir a Carlos Peña, el padre de su compañera, Daian Peña, madre de sus hijas mellizas de un año.

Según la descripción del incidente, Rodríguez sacó al padre a la fuerza del salón de familiares y le pegó reiteradamente en el rostro y golpeó su cabeza contra una pared. Peña debió ser llevado a un hospital cercano para ser tratado por rasguños e hinchazón sobre la ceja derecha.

La jueza Mary O’Donoghue emitió órdenes de protección para que Rodríguez se mantenga alejado de su novia y el padre.

Los Mets procedieron a suspenderle por dos juegos, una sanción que lo costó algo más de 125.000 dólares de su salario.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.