Inicio » Fuera de Juego

Galarraga y Rodríguez elevados al Salón de la Fama

14 julio 2010 863 lecturas Sin Comentarios
Leonardo Rodríguez y Andrés Galarraga reconocidos por el CPD. Foto: Ángel Obertein/Líder

Leonardo Rodríguez y Andrés Galarraga reconocidos por el CPD. Foto: Ángel Obertein/Líder

El Salón de la Fama del Deporte Venezolano se vistió de gala este miércoles para recibir en su seno a dos grandes de todos los tiempos, Leonardo Rodríguez, creador de la Liga Especial de Baloncesto, y al Gran Gato, Andrés Galarraga.

En un emotivo acto celebrado en el majestuoso Salón Manzanares del Hotel Gran Meliá Caracas, el Círculo de Periodistas Deportivos rindió un merecido tributo a estas dos figuras que dejaron huella en la historia del deporte venezolanos. 

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el Viceministro del Poder Popular para el Deporte, José Alejandro Terán, José Grasso Vecchio, Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Rolando Urdaneta, Presidente Ejecutivo de la Liga Profesional de Baloncesto, Alfredo López Lagonell, presidente de la Fundación de Amigos del Salón de la Fama, y un numeroso grupo de glorias deportivas integrantes del Salon de la Fama liderados por el multiatleta y periodista Herman Chiquitín Ettedgui, entre otros.

Hugo Chávez, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, celebró la llegada de Rodríguez y Galarraga al Salón de la Fama, luego del riguroso proceso de selección realizado por el gremio durante el pasado mes de mayo. Como máximo representante de la Institución, con más de seis décadas de labor, Chávez ensalzó las cualidades de cada uno de los exaltados.

Chávez destacó que este acto de exaltación se viene haciendo anualmente gracias al trabajo de la directiva del CPD.

“Con él se busca honrar el trabajo de venezolanos ilustres y para el Círculo resulta un alto honor resaltar la trayectoria de Leonardo Rodríguez y del Gato Andrés Galarraga”.

Un homenaje especial con emoción de Grandes Ligas

Con sentidas semblanzas sobre sus vidas y trayectorias deportivas, y la enorme contribución que cada uno hizo al deporte venezolano, Armando Naranjo y Humberto Acosta, periodistas de referencia obligada en las fuentes del baloncesto y el béisbol, respectivamente, fueron los encargados de invitar a los homenajeados para la entrega del platón conmemorativo de su exaltación al Salón de la Fama.

Con la emoción entrecortando sus palabras, Leonardo Rodríguez, creador de la Liga Especial de Baloncesto y comprometido y multifacético dirigente deportivo y comunicador social, destacó que muchas personas lo relacionan sólo con el baloncesto y se olvidan de las otras facetas que él cumplió como multiatleta y dirigente de otras disciplinas como el fútbol, además de ser secretario general del Comité Olímpico Venezolano por varios años.

“De tal forma que llegar al Salón de la Fama es un reconocimiento a todo lo que he hecho en el deporte. Sin embargo, debo confesar que me tomó por sorpresa esta exaltación”.

Don Armando Naranjo, pionero de la Liga Especial y decano de la prensa especializada en la disciplina, dijo que todo el éxito que tiene el baloncesto en Venezuela se debe a la siembra de quien merecidamente ha se ha ganado el título de “Señor Baloncesto”.

Galarraga, en tanto, se presentó con su maestra Mafalda Maldonado, quien lo tuvo en una casa cuna en Chapellín desde los 2 y hasta los 7 años. Luego de escuchar a los presentes hablar de su carrera, confesó que para él era difícil decir algo.

“Doy gracias a mi familia por haberme apoyado siempre”.

Recordó que al principio no querían firmarlo por su contextura, pero aún así su familia lo apoyó y lo animó a seguir trabajando hasta llegar a ser profesional, y triunfar en las Grandes Ligas.

 

 

 

Por un momento, la voz del Gran Gato se quedó muda. Entonces, sacó de su bolsillo un pañuelo para secarse las lágrimas. “Soy un poco llorón”, reconoció.

En su remebranza, Galarraga evocó su actuación en el Caracas, y dijo que estar al lado de Antonio Armas, Baudilio Díaz y todos esos grandes beisbolistas había sido toda una escuela para él. A Dios agradeció todo lo vivido, pero sobre todo el estar completamente sano y poder compartir plenamente con su familia, pese a varias ofertas que le han presentado para ser coach de bateo en Grandes Ligas.

Humberto Acosta, reconocido columnista de El Nacional y comentarista del Circuito Unión Radio, destacó que sentía mucha afinidad con el Gato, porque lo vio crecer y triunfar como profesional

Muy emocionados, tanto Rodríguez como Galarraga vieron cómo fueron develados sus respectivos retratos, los cuales pasarán a ser parte de la historia de tres décadas del del Salón de la Fama.

El Salón de la Fama, institución promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos y que ha exaltado a más de 170 personalidades del deporte, es la síntesis de la historia deportiva del país. Desde 1971, alberga en su seno a los héroes y hazañas que han marcado a la Nación.

Por: Prensa CPD

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.