BoxeoFuera de JuegoNotas destacadas

Caso Valero: 75% tesis de suicidio y dinero en disputa

0
El caso de la muerte del boxeador aún no se ha terminado.

El caso de la muerte del boxeador aún no se ha terminado.

Las investigaciones que lleva el Ministerio Público sobre el caso del boxeador venezolano Edwin Valero llegaron a un 75% de su proceso, y hasta el momento, las pruebas recolectadas mantienen la tesis del suicidio.

El merideño murió el pasado 19 de abril en una celda de Policarabobo en Valencia, al ser detenido por el asesinato de su esposa Jennifer Viera.

“Las pruebas obtenidas en la escena del crimen, además de lo que se ha conseguido alrededor del hecho, muestran que fue un suicidio. Las investigaciones se encuentran en un 75%”, aseguró una fuente relacionada con el caso Valero.

Resta 25% vital. La fuente explicó lo que falta. “Los resultados de la exhumación (hecha el 13 de mayo) del cadáver de Valero serán entregados a la Fiscalía a finales de agosto. Lo único que puede modificar que Valero lo hayan matado son las pruebas de su cuerpo que se llevaron los patólogos. A él le sacaron el cerebro, el corazón, los pulmones y parte de la dentadura. Cuando se terminen de analizar, el examen forense podría definir, por ejemplo, si hubo un envenenamiento o fue asfixiado, por eso el tórax y la tráquea fue estudiada con profundidad”, ahondó.

“Además, ya dimos con el número celular que tenía el último día antes de fallecer. Esperamos por el reporte de llamadas hechas por el boxeador ese día. Esta parte es clave y ya la tenemos”, agregó.

En relación con el dinero que se extravió, distintas fuentes informaron que la plata existente rondaba los 10.000 dólares, incluso la Fiscalía chequeó el tamaño del bolso, más consultas hechas a personas allegadas al perecido púgil, y dudan seriamente que existiera tal cantidad.

“Él compró por 40.000 dólares la camioneta ‘Machito’ y le dijo a Segundo Lujano (amigo íntimo y última persona que lo vio en la celda) que tenía alrededor de 10.000 dólares. Las primera entrevistas que le dio al Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) dijo que poseía 2.000 dólares”, aseguró.

La Fiscalía tiene seis meses para declarar el acto conclusivo, a partir de la fecha que se suscitaron los hechos. Como fueron dos muertes casi consecutivas, puede tener como fecha máxima hasta el 19 de octubre. Luis Palmares, fiscal 66º de competencia nacional, dirige las investigaciones, junto con las abogadas Yomaira Castillo y Lisbia Valencia quienes trabajan en los decesos de Valero y Viéira, respectivamente.

Bs.F. 626 mil y la exigencia de dos carros

“Hasta ahora se han recaudado 626 mil bolívares fuertes de diferentes bancos, adicionalmente se consiguió un seguro de vida, cuya póliza es de 50 mil bolívares fuertes. La Fiscalía averigua celosamente sobre una camioneta blindada que está desaparecida y un carro último modelo. Esperan que amistades muy cercanas a Edwin Valero den la información necesaria, ya que tenían noticias certeras sobre los vehículos”, afirmaron las fuentes.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha conseguido dinero en los bancos del extranjero con el nombre del que fuese doble monarca mundial. 

Hijos y pugna familiar

La Fiscalía está moviéndose con cuidado porque en la actualidad las dos familias mantienen una puja fuerte por las propiedades y el dinero que pudo dejar Edwin Valero. El ente legal no le dará ningún bien, ni plata a ningún allegado de ambas partes.

Piensan garantizar la calidad de vida de Edwin Jr., de 8 años, y Jennifer Roselyn, de 5 años, hasta que sean mayores de edad. Todo lo protegerá el Estado. Por su parte, Mari Finol, abuela materna, manifestó que los niños van a estudiar el próximo año.

Fuentes vinculadas manifestaron que la Fiscalía ha conseguido distintas cuentas bancarias.

Por: Jhonny González/Líder

Luis Sojo confía en el éxito del béisbol en los CAC

Previous article

Zulia FC trabaja duro en la playa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo