Inicio » Fuera de Juego, Notas destacadas

MUNDIAL: Las estrellas recurren a la música para relajarse

18 junio 2010 618 lecturas Sin Comentarios
Cristiano Ronaldo es el gran referente de los lusitanos.

Cristiano Ronaldo es el gran referente de los lusitanos.

Las estrellas del Mundial de fútbol recurren a la música para relajarse durante su estancia en Sudáfrica, donde han llegado con sus cantantes favoritos en sus reproductores, para desconectar en sus momentos libres durante el torneo.

Es el caso de figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi o jugadores de selecciones como España, México, Brasil o Inglaterra, que ya han comentado su pasión por la música y que recurren a ella antes de los partidos.

El astro luso del Real Madrid aprovechó su paso por el Manchester United para conocer canciones como ‘All I wanna do is moody’, de BPT FT Dm Binxter, pero ha admitido su predilección por la música latina y estrellas como la colombiana Shakira o los puertorriqueños Luis Fonsi y Ricky Martin.

“Las canciones de Ricky son muy pegadizas. Living La Vida Loca es la más pegadiza de lejos y es mi favorita”, comentó en una entrevista en ‘The Sun’ , en la que dijo también que le gusta el R&B (Rythm and Blues) y el cantante estadounidense Robert Kelly.

Al poco de llegar a Madrid se le vio además, junto a otros compañeros del equipo blanco como el brasileño Kaká, en un concierto de Alicia Keys y Alejandro Sanz en la capital española.

Por su parte, el argentino Lionel Messi recurre habitualmente a grupos de su país, como Sergio Torres y los Dueños del Swing, una formación de su provincia (Santa Fe), aunque también le gustan otros cantantes latinos como el colombiano Juanes.

“Tengo toda la colección de Sergio Torres y muchas veces, cuando llegas cansado de un entrenamiento, me motiva”, afirmó la estrella del Barcelona.

En la selección española, el iPod es también una de las vías de escape y varios jugadores han reconocido públicamente sus preferencias.

Desde el flamenco de Sergio Ramos y Pepe Reina al ‘pop’ nacional de los ochenta y noventa de David Villa (El Último de la Fila, Manolo García) a la nueva rumba catalana de Andrés Iniesta, fan de Estopa.

Su compañero Carles Puyol opta por la canción ‘Te esperaré’ de Shuarma, por motivos muy personales.

“Es una canción un poco lenta y la gente puede pensar que a lo mejor no te motiva, pero a mí me da mucha fuerza porque me recuerda a mi padre (fallecido en 2006 en accidente laboral) y por eso la escucho”, explicó.

Otros jugadores de la ‘Roja’ mantienen estrechos lazos con algunos de los grupos más conocidos del país: Fernando Torres es amigo de los integrantes de El Canto del Loco y participó en un videoclip, mientras que Iker Casillas cantó en el escenario con Amaral en una de sus actuaciones.

En México, el defensa del Barcelona Rafa Márquez también ha demostrado sus dotes micrófono en mano, junto al cantante de rancheras Alejandro Fernández, y Cuautehmoc Blanco, apasionado del baile y la música, presentó incluso un disco en el que hacía una selección de canciones, entre ellas algunas de Juan Gabriel y Cristian Castro.

En la selección inglesa los gustos son variados, desde el clásico ‘ex Beatle’ Paul Cartney, al que sigue Wayne Rooney, al rap de Snoop Dogg, del que han confesado ser seguidor Shaun Wright-Phillips.

Todos ellos ven la música como una fuente de motivación o de descanso en un torneo con banda sonora y donde los ritmos africanos, por lo general poco conocidos, se asomarán al escaparate mundial.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.