BaloncestoFuera de Juego

Omar Walcott al borde de la indigencia

11

Deambulando por el Centro Cívico de Cabimas se encuentra Omar Walcott, ex figura de la selección nacional de baloncesto, quien se encuentra al borde de la indigencia.  ¿La razón?: No recibió su paga tras haber jugado, la temporada pasada, con Gaiteros del Zulia. La deuda acumulada ya ronda los 75 mil bolívares fuertes. Según el ex pívot, el club le ofreció verbalmente una paga de 15 mil bolívares al mes, asunto que nunca se concretó.

«Estoy viviendo arrimado en un cuarto del Domo de Cabimas, desde hace siete meses, cedido por los representantes del Irdez. Ellos me dan una ayuda, pero necesito que el dueño del equipo zuliano (Paúl Romero) me cancele lo que me adeuda, para irme de aquí”, expresó el capitalino.

“Yo tengo mi casa en Estados Unidos, pero debo arreglar los pasaportes de mi esposa y mi hija de 16 años, para poderme ir. Pero no puedo hacerlo, porque no tengo dinero. Estoy desesperado. Quiero ver a mi familia. A mi mamá no la he podido ver desde hace ocho años”, dijo.

Walcott es licenciado en computación y educación, explicó que su contratación con Gaiteros fue “de palabra”. “Nunca había tenido problema con otros equipos. Jugar con Gaiteros fue mi perdición. Siempre me mienten y no me pagan. Sólo me dieron tres mil bolívares cuando comenzó la temporada“, acotó.

El abogado Jorge Gómez del escritorio jurídico Luz del Mundo, explicó que establecieron contacto con el contratante quien le informó que “no tiene deuda alguna por cancelar porque no tiene contrato firmado con nadie”.

“Sabemos que lo captó su hermano y otrora dueño del equipo, Alirio «Camarón» Romero». Sin embargo, hay deudas de una relación laboral, y pago de prestaciones sociales, que deben ser canceladas”, afirmó Gómez.

“Conocemos que hay alrededor de nueve jugadores en situación similar. Gaiteros no puede decir que Walcott no trabajó con ellos. Es pública y notoria su participación en el equipo. Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias”, aseguró.


Por: Panorama

Gaiteros va contra Cocodrilos

Previous article

Greivis Vásquez: «Soy el mejor piloto en Estados Unidos»

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto