Inicio » Boxeo, Fuera de Juego

Edwin Valero, ¿al Salón de la Fama?

5 mayo 2010 600 lecturas 3 Comentarios

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, apoyó la propuesta que hizo este martes el hermano mayor del fallecido Edwin Valero, para el “Inca” sea exaltado al Salón de la Fama del CMB. “Quiero hacer la propuesta de que mi hermano Edwin Valero sea exaltado al Salón de la Fama del CMB por las palabras que había dicho el señor Sulaimán (José), en el momento que Edwin falleció. Mi familia también lo cree así y debe ser reconocido deportivamente, incluso en Venezuela”, aseguró Edward Valero.

“Me gustaría que el ente tome esta consideración y la evalúe con seriedad. Así sea que él haya o no matado a su esposa, pues eso lo dirá la Fiscalía. No justificó lo que hizo, pero tenía graves problemas y nadie lo ayudó. Los logros deportivos que hizo en el ring los reconoció el señor Sulaimán, quien dijo que los récords de mi hermano no los había tenido nadie en 300 años de historia del pugilismo”, agregó.

Sulaimán, al enterarse de la intención de Edward, anunció: “Me complace la propuesta que hace el hermano de Valero. Deben cumplir todos los requisitos deportivos y entregárselos al comisionado de su país (Nicolás Hidalgo). El ‘Inca’ en el ring dejó huella. Es el único que ganó 27 peleas con 27 nocauts, 18 triunfos por nocauts en el primer round. Eso debe registrarse en el libro de marcas. Fue una gran figura del boxeo, en lo poco que duró, un doble campeón mundial. Fuera del cuadrilátero no lo condeno porque fue víctima de la sociedad en la que creció”.

Por: Jhonny González/Líder

3 Comentarios »

  • javier dijo:

    q desastre si a este asesino lo mandan al salon de la fama entonces julio machado tambien al del beisbol y a uguet urbina tambien

  • leolopez78 dijo:

    las drogas la violencia toda su carrera manchada no se ni como piensan postularlo por mas que haya quedado invicto lo que hizo con sus guantes lo derrumbo con sus acciones maniaticas que de valor….

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Que dificil es aislar lo deportivo de lo personal! Pero si se puede realizar tal tarea de separar ambos ambitos, estariamos en presencia de alguien que mereceria ese nombramiento. Pero que dificil se hace el poder desligar su record de su final y mas aun del que propino a su esposa. Y es la pregunta! Para estos casos se debe tomar lo extra-deportivo (lo personal) para determinar una carrera deportiva? Aunque el caso Valero es un caso extremo!

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.