BoxeoFuera de Juego

Valero fue enterrado como un ídolo

3
Una multitud acompañó a Valero a su última morada.
Una multitud acompañó a Valero a su última morada.

Una multitud acompañó a Valero a su última morada.

No estaba ningún dirigente político. No asistió ningún representante del Gobierno nacional ni regional. No acudió nadie del Instituto Nacional del Deporte. Como si se tratara de un héroe local y no de una gloria Nacional del deporte, el funeral del boxeador Edwin Valero se llevó a cabo este miércoles, por la tarde, en El Vigía. Familiares, amigos, ex compañeros de profesión, así como todos los directivos de la Asociación de Boxeo de El Vigía asistieron a los actos fúnebres del campeón mundial de boxeo.

Más de 8 horas duró el cortejo que llevó a Valero hasta el cementerio de la ciudad, el mismo donde el día anterior fue enterrada su esposa, Jennifer Viera, quien murió a manos de su marido la madrugada del pasado domingo. En la madrugada del siguiente día, el «Inca» Valero se quitaría la vida en su celda de detención.

Desde primeras horas de la mañana, el féretro del boxeador fue sacado de la vivienda materna, donde fue velado, y lo trasladaron en caravana hasta la casa paterna, en el sector Bolero Alto, donde permaneció por hora y media en la intimidad familiar.

La madre del campeón, su padre, hermanos, tíos e hijos, así como la madre de Jessica Viera, sus hermanas y tías, estuvieron presentes. A pesar de los hechos que enlutaron a las familias, ambas compartieron durante el funeral, aunque se mantuvieron a cierta distancia una de las otra.

El cuerpo de Valero posteriormente fue llevado a la población de La Palmita, en la que se crió. En este lugar se celebraron los oficios religiosos.

El cortejo se movilizó después hasta el gimnasio Morochito Rodríguez, ubicado en el sector El Tamarindo de El Vigía, donde el Inca se formó como boxeador desde los 12 años de edad e incluso fue su vivienda durante un tiempo. El ring de boxeo fue retirado para dar cabida al féretro de Valero.

Allí el alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, le ofreció un reconocimiento al campeón. Amigos y ex compañeros de su actividad boxística estuvieron presentes, así como representantes de las nuevas generaciones del boxeo de Mérida.

Los merideños Leonardo Sierra, corredor del tour de Francia, y Carlos Maya, reconocido ciclista, asistieron a los actos en el gimnasio, donde Edwin Valero permaneció durante una hora, mientras sus amigos mostraban fotos de las competencias en las que participó.

Finalmente el cortejo, seguido de gran cantidad de motorizados, recorrió los últimos 9 kilómetros que separan a la ciudad de El Vigía del camposanto.

Una gran cantidad de curiosos pululó alrededor de los actos fúnebres desde que se iniciaron. Ya en el cementerio, costó trabajo sacar el féretro de Valero porque la gente se encontraba agolpada alrededor de la carroza, como tratando de ver al boxeador hasta el último instante.

Media hora después, cuando se consiguió sacar el féretro, la gente comenzó a retirarse poco a poco, sin esperar a que Valero fuera enterrado. Al final, el campeón recibió cristiana sepultura en compañía de los más allegados.

Por: Leo León/El Nacional

El féretro del venezolano, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue sepultado en El Vigía, luego de una ceremonia de homenaje en el gimnasio donde forjó su carrera.

Cientos de personas, entre familiares y seguidores, acompañaron el cuerpo de Valero por el cementerio Jardines Cristo Rey en medio de llantos y aplausos, comprobó un fotógrafo de AFP.

También se presentaron trifulcas entre algunos de los presentes deseosos de acercarse al ataúd, que fue envuelto con la bandera de Venezuela.

Previamente, los simpatizantes hicieron largas colas para despedirse de Valero y los jugadores del equipo de fútbol El Vigía lo honraron con una parada de honor durante una ceremonia en el gimnasio «Morochito» Rodríguez, donde Valero forjó su ascenso en los cuadriláteros.

Por: AFP

AN investigará la muerte del “Inca”

La Comisión de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) investigará las circunstancias que rodearon la muerte del boxeador Edwin «Inca» Valero.

La información la dio a conocer el diputado Tulio Jiménez, presidente de la mencionada instancia, quien manifestó que en las próximas horas definirán las actuaciones que realizarán en dicha investigación, reseñó una nota de prensa.

Agregó que se investigará la situación en la que estaba el boxeador desde el punto de vista psicológico. Además llama la atención que la juez que se encargó del caso previo a los hechos le dio tres meses para que se presentara. También evaluarán si citan a los jueces y fiscales que se encargaron del caso.

Por: El Universal

Caracas terminó sin triunfos en la Copa (+video)

Previous article

Gaiteros quiere afincarse en el tercer puesto

Next article

You may also like

Comentar

More in Boxeo