Edwin Valero se va este viernes a Cuba

Edwin Valero y su esposa salieron este jueves "felices".

Edwin Valero y su esposa salieron este jueves "felices".

Tomados de la mano, el campeón mundial de boxeo (en receso), Edwin ‘Inca’ Valero y su esposa, Jeniffer Carolina Viera de Valero, salieron este jueves, a las 3:24 de la tarde, de la Comandancia de la Policía de Mérida, en la capital de ese estado, donde el deportista permaneció varios días en el retén, luego de las acusaciones que un grupo de galenos del Hospital Universitario de Los Andes, hiciera en su contra, por presuntas agresiones verbales y amenazas laborales.

La esposa del pugilista, dijo a Panorama, que irían directamente a su casa y confirmó que este viernes Edwin sale para Cuba, donde se internará en un centro de rehabilitación. La pareja se veía feliz y Jeniffer manifestó que apoya a su marido.

Esto ocurre, después de que este jueves, al medio día, culminara la audiencia en el Circuito Penal de la ciudad de Mérida, donde se hizo efectiva la medida cautelar de fianza, que el Tribunal Sexto de Control, en esa entidad, le dictó al pugilista, el pasado 28 de marzo.

El acto legal, los dos fiadores presentaron los recaudos respectivos y firmaron el compromiso de velar por las acciones del ‘Inca’.

La Fundación ‘Pueblo Soberano’, de Miraflores, será la encargada de la rehabilitación de Valero, en Cuba, quien partirá este viernes a ese país, junto a una Misión del Gobierno, que se tenía previsto enviar a la isla.

En cuanto al régimen de presentación, en ‘Inca’ Valero, a su regreso de la isla antillana, deberá participarle al Tribunal, mediante un informe, los resultados de su rehabilitación, y entonces sí, se presentará ante esa sala legal, cada 90 días, informó la representante legal del pugilista, Nilda Mora.

“La idea de que se fuera a Cuba, es precisamente porque él, va a aprovechar de una vez, para entrenar”, dijo la abogada.

El ‘Inca’, viajará a la Habana, acompañado por su esposa y sus dos hijos, de 8 y 5 años de edad.

Como siguiente paso, la defensa esperará el acto conclusivo que presente la Fiscalía, con algunos alegatos correspondientes y tratará de lograr un sobreseimiento de la causa.

Sobre la investigación que se iniciaría en El Vigía, por las lesiones que presentó la esposa de Valero, Mora dijo: “esta defensa no cree que eso tenga algún asidero jurídico, por cuanto la Fiscalía 20 del Ministerio Público, de Mérida, entrevistó a la conyugue de Edwin Valero, y ella le dijo que, en ningún momento, había sido maltratada ni golpeada por él. Por lo que considero, que la Fiscalía 17, de El Vigía, a cargo de la doctora Saida Dávila, desestimará las actuaciones, porque no hay ningún fundamento jurídico para aperturar una investigación”.

En lo pertinente a la solicitud para la Visa estadounidense, Valero, deberá esperar regresar de su rehabilitación en Cuba, para reactivar los trámites.

Por: Mawampy Bonillo/Panorama.com.ve

Etiquetas:  

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.