BoxeoFuera de Juego

Edwin Valero viajará a Cuba para recuperar su carrera

1
Edwin Valero irá acompañado de su esposa e hijos.

Edwin Valero irá acompañado de su esposa e hijos.

El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Edwin Valero, saldrá este miércoles en libertad y será el inicio de la recuperación de su carrera deportiva que arrancará en Cuba, de acuerdo con lo dicho por fuentes cercanas al merideño. El merideño fue detenido por la policía y luego transferido al hospital psiquiátrico San Juan de Dios, en Mérida, tras ser acusado de amenaza a una doctora y enfermera, de resistencia y flagrancia a las autoridades policiales y de supuesta agresión física a su esposa Jennifer Carolina, la cual ella desmintió.

 “Hoy ya Edwin debe estar en libertad. Necesita dos fiadores que ya se los conseguimos, esperábamos a José Castillo (apoderado de Valero), pero no pudo venir a tiempo porque fue Semana Santa. La audiencia para que él salga fue puesta por el tribunal para hoy”, afirmó Nilda Mora, abogada del púgil.

Agregó: “Definitivamente, se va para Cuba para seguir su recuperación. Se cambió de planes porque se decidió que así es lo mejor; aunque de verdad que ha mejorado bastante en el siquiátrico, tras declararse tener problemas con el alcohol y ocasionalmente con las drogas”.

“En dos semanas podría estar en Cuba. A partir de hoy permanecerá en su casa en Mérida y luego viajará a Caracas, donde el gobernador de Vargas (Jorge Luis García Carneiro) lo estará ayudando para preparar el viaje a Cuba”, señaló una fuente cercana a Valero, quien lleva un récord de 27 victorias y 27 nocauts.

El “Inca” saldrá hoy de una dependencia policial de Mérida. El proceso duró 14 días.

El objetivo es volver al ring

Valero tiene planificado viajar a Cuba con su entrenador (el mexicano Mario Morales), su esposa Jennifer Carolina y sus dos hijos, además de Segundo Lujano. “Valero pidió que vaya Mario Morales porque él va a entrenar allá, no sólo hará las terapias que tengan que ver con los problemas surgidos (alcohol y drogas), sino que se preparará para volver a un combate en el futuro cercano. Además se llevará a Jennifer y a sus hijos, ella lo visitó ayer en donde está detenido. Edwin quiere que sea así, porque quiere recuperar el tiempo perdido y retomar su carrera”, afirmó una fuente cercana que pidió no ser citada. Sin embargo, una eventual pega de Valero debe pasar por su apoderado José Castillo, quien está en EEUU a la espera de una conversación con el merideño, una vez que se encuentre oficialmente en libertad.

Por: Jhonny González/Líder

Resultados del miércoles y la actuación de los venezolanos

Previous article

Mirada atenta

Next article

You may also like

Comentar

More in Boxeo